Borrar
El Úbeda Viva regala la segunda mitad

El Úbeda Viva regala la segunda mitad

El Úbeda Viva cedió, de forma inexplicable, dos importantes puntos en su feudo ante el conjunto malagueño del CD Churriana, en un partido en el que los hombres de Víctor Expósito tuvieron controlado (2-0) al descanso. Incluso desperdiciaron claras ocasiones como para haber obtenido una renta mayor. Pero tras haber destilado un gran fútbol, durante una primera mitad de dominio absoluto por parte local, en el segundo round el Churriana logró la igualada.

Roque Reyes

Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solo tres minutos necesitó el Úbeda Viva para adelantarse en el marcador con un trallazo cruzado de Manu. En las siguientes acciones Rubio y Manu pudieron decantar, de forma clara, el signo del partido, pero sin mucha fortuna en la definición.

Los malagueños, dirigidos por Pepe Rivas, pudieron igualar por mediación de Ismael, en el minuto 33, con un disparo al que respondió Valero con una gran estirada.

El premio al buen trabajo desarrollado por los ubetenses llegó al filo del descanso y tuvo como protagonista al pelotero más destacado del duelo, Manu, que con un disparo raso colocó el cero a dos en el luminoso.

Segunda parte

En la segunda parte la entrada al terreno de juego de los visitantes Fali y Yiyi fue determinante en el vuelco que dio el encuentro. Mariano metió al Churriana en el partido con un sorprendente disparo a media altura a servicio de Fali, ante el que poco pudo hacer Valero. A la contra, Expósito tuvo dos grandes oportunidades para matar el partido, minutos 73 y 76, pero no supo definir cuando se encontraba sólo ante el meta Rubén.

Y cuando más dominaba el equipo de Víctor Expósito llegó el empate, en el minuto 78, por mediación de Yiyi de fuerte volea.

El Úbeda Viva se volcó sobre el portal de Rubén y Expósito tuvo en sus botas el triunfo, minuto 83, en una acción en la que el meta visitante salvó a los suyos con una gran intervención. Una vez más, y van ya unas cuantas, a los ubetenses les condenaba su falta de acierto de cara a la portería contraria, dejando escapar unos puntos valiosos en el objetivo de lograr la salvación.

Al final, desilusión en la parroquia local porque pese al gran encuentro del Úbeda volaban dos puntos importantes del estadio Antonio Cruz, que contó con una entrada que superó los trescientos espectadores en las gradas. Añadir que quizá éste fue el último encuentro disputado en el Antonio Cruz, pues probablemente el siguiente pueda llevarse a cabo en el San Miguel, donde están a punto de finalizar las obras que han supuesto la colocación de césped artificial.

Zona traquila

Con este resultado el Úbeda Viva se mantiene en la zona media de la tabla clasificatoria con 21 puntos. Los ubetenses cuentan con un colchón de siete puntos con un descenso que marca el Real Jaén B. Los puestos de privilegio ya quedan algo más lejos (15 puntos).

La próxima jornada el Úbeda Viva rinde visita a un Baeza que está inmerso en el pozo de la clasificación, al ocupar la penúltima posición con 10 puntos.

Úbeda Viva: Valero, Blas, Rafa Ráez, Juan, Serrano, Javi Moral (Jhon, min. 89), José Alberto (Expósito, min. 55), Alfredo, Manu, Rubio y Manolillo.

CD Churriana: Rubén, Félix, Denis, Juan Jesús, Fran, Salva (Yiyi, min. 46), Mariano, Carrasco (Pacheco, min. 70), Ismael (Matías, min. 89) Manolo y Samuel (Fali, min. 46).

Goles: 1-0, min. 3: Manu; 2-0, min. 44: Manu; 2-1, min. 59: Mariano y 2-2, min. 78: Yiyi.

Árbitro: Fernández Rodríguez (Granada). Amonestó al local Javi Moral y por parte visitante vieron cartulina amarilla Salva, Ismael, Mariano, Carrasco y Fran.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios