Borrar
El partido entre políticos y periodistas logró recaudar 300 kilos de alimentos

El partido entre políticos y periodistas logró recaudar 300 kilos de alimentos

Sin micrófonos de por medio, políticos y periodistas de Úbeda se vieron las caras por una buena causa. Ambos colectivos, tan poco acostumbrados a verse mutuamente luciendo pantalón corto o chándal, acabaron voluntariamente enfrentados en un evento deportivo a beneficio del comedor de Cáritas Interparroquial, que un año más atiende a cientos de temporeros llegados para la campaña de recogida de aceituna. En total se recaudaron unos 300 kilos de alimentos y cerca de 200 euros en metálico gracias a las aportaciones de los participantes y del público.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:42

Bajo la organización de los medios de comunicación locales, en colaboración con el Ayuntamiento y con el patrocinio de EGO Publicidad, en el Pabellón Polideportivo Antonio Gutiérrez 'El Viejo' se desarrollaron sendos encuentros de fútbol sala y baloncesto. En ambos casos se alzaron como vencedores los representantes de los distintos partidos políticos, logrando así la revancha después de una primera edición de esta iniciativa celebrada hace un par de años en la que ganaron los profesionales de los diferentes medios de comunicación que trabajan en la ciudad (9 La Loma TV, Diez TV, Radio Úbeda, Úbeda Información, Diario IDEAL, Diario Jaén y Úbeda Actualidad).

Resultados

Concretamente, en fútbol sala el resultado fue de 6 a 3, y en baloncesto de 40 a 24. En esta superioridad y diferencia de puntos influyeron las acertadas tácticas dictadas por el entrenador de los políticos, Francisco Muro (que acabó apodado como 'El sabio de hortaliza', por su vinculación al sector agrícola), frente a un desestructurado combinado de los periodistas en el que se notaron algunas ausencias. Además, mientras los políticos sólo fueron a jugar, los periodistas también fueron a trabajar, pues debieron estar grabando, fotografiando y anotando todo lo acontecido para las posteriores crónicas. Cosas del oficio que impidieron una mayor concentración en lo deportivo (valga como excusa barata de la inferioridad técnica y física).

Incidencias

Respecto a las incidencias, hay que destacar hasta 3 lesiones entre los informadores (leves, eso sí) y muchas más magulladuras, una patada de autor desconocido en la espinilla al alcalde (culparon a los periodistas aunque no se descarta que pudiera provenir de alguien de su propio equipo, por ejemplo, de un miembro de la oposición), o el hecho de que un dedo de Luisa Leiva acabara en el ojo de un fotógrafo metido a baloncestista. Afortunadamente, estaban por allí los voluntarios de la agrupación local de Protección Civil y la concejal de Servicios Sociales, María de la Cruz, que trabaja en el ramo sanitario.

Las mejores jugadas

Momentos estelares fueron las paradas bajo la portería de Luis Fernández y Paco Mendieta (nunca fue tan positivo para un político lo de echar balones fuera), el juego a ras del suelo de Diego de la Cruz Martínez y su rapidez para ponerse en pie y crecerse (paralelismo absoluto de lo que le ocurre a IU), los alardes victoriosos de Marcelino Sánchez al anotar canastas (por fin hay algo que celebrar en el PSOE), los continuos pases de balón de José Robles en favor de Luisa Leiva (eso podría llamarse dar bola), el juego de Macarena Humanes en solitario pese a que el árbitro había parado el tiempo (eso es como tomar la palabra en el pleno cuando se ha levantado la sesión), la avalancha de fotógrafos en cada caída o lesión (luego dicen que nos gusta la carnaza), la presencia de un jugador con equipación vaquera no homologada o la inclusión en los últimos minutos de un gimnasta de otras disciplinas atléticas (eso es como convocar a Gabilondo cuando la rueda de prensa está terminando).

En definitiva, resultó una tarde muy divertida tanto para los jugadores como para el público asistente, en la que todo el mundo sacó algo de provecho, salvo las agujetas del día siguiente de quienes pisaron el terreno de juego.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El partido entre políticos y periodistas logró recaudar 300 kilos de alimentos