Borrar
Solicitan poder utilizar el campo de césped artificial antes de su recepción

Solicitan poder utilizar el campo de césped artificial antes de su recepción

El alcalde de Úbeda, José Robles Valenzuela, ha remitido a la Secretaría General para el Deporte de la Junta de Andalucía una solicitud por escrito para que autorice la apertura temporal del renovado campo de césped artificial de San Miguel, situado dentro del complejo deportivo municipal Antonio Cruz, para la celebración el próximo domingo del partido que enfrentará al CD Úbeda Viva y al Villacarrillo CF, el cual tendrá lugar a partir de las cinco y media de la tarde.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Robles ha recordado que el principal terreno de juego ubetense se mantiene cerrado porque la Junta de Andalucía aún no ha entregado las instalaciones al Ayuntamiento debido a la demora de las obras que se vienen acometiendo en el campo, las cuales incluyen la instalación del césped artificial, la habilitación de una nueva pista de atletismo circundante y la construcción de un graderío. Las dos primeras actuaciones ya están concluidas, y falta por acometerse la tercera.

Retraso

Estas obras fueron acordadas a través de un convenio suscrito entre ambas administraciones en 2008 y cuyo plazo de finalización estaba previsto para el mes de julio del pasado año 2011.

«El Consistorio aún espera a que estas instalaciones sean devueltas a la ciudad para permitir así que el Úbeda Viva pueda seguir jugando en su campo», afirma el primer edil. Mientras, el equipo ubetense está desarrollando su actividad en el campo aledaño, «que no cuenta con la infraestructura necesaria para acoger a un gran número de aficionados».

El hecho es que para el próximo domingo se espera la asistencia de varios centenares de seguidores de ambos equipos, y desde el Ayuntamiento «debemos garantizar que encuentros como éste se celebren en las condiciones óptimas». Por ello, Robles espera que la solicitud sea atendida y que permita a los aficionados ubetenses disfrutar del encuentro deportivo «como el Úbeda Viva merece».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios