Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:35
Robles ha recordado que el principal terreno de juego ubetense se mantiene cerrado porque la Junta de Andalucía aún no ha entregado las instalaciones al Ayuntamiento debido a la demora de las obras que se vienen acometiendo en el campo, las cuales incluyen la instalación del césped artificial, la habilitación de una nueva pista de atletismo circundante y la construcción de un graderío. Las dos primeras actuaciones ya están concluidas, y falta por acometerse la tercera.
Publicidad
Retraso
Estas obras fueron acordadas a través de un convenio suscrito entre ambas administraciones en 2008 y cuyo plazo de finalización estaba previsto para el mes de julio del pasado año 2011.
«El Consistorio aún espera a que estas instalaciones sean devueltas a la ciudad para permitir así que el Úbeda Viva pueda seguir jugando en su campo», afirma el primer edil. Mientras, el equipo ubetense está desarrollando su actividad en el campo aledaño, «que no cuenta con la infraestructura necesaria para acoger a un gran número de aficionados».
El hecho es que para el próximo domingo se espera la asistencia de varios centenares de seguidores de ambos equipos, y desde el Ayuntamiento «debemos garantizar que encuentros como éste se celebren en las condiciones óptimas». Por ello, Robles espera que la solicitud sea atendida y que permita a los aficionados ubetenses disfrutar del encuentro deportivo «como el Úbeda Viva merece».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.