Borrar
Finalmente no se podrá utilizar mañana el campo de fútbol San Miguel

Finalmente no se podrá utilizar mañana el campo de fútbol San Miguel

Finalmente no se podrá utilizar el campo de fútbol San Miguel, situado en el complejo deportivo municipal Antonio Cruz, para el encuentro que enfrentará mañana domingo al CD Úbeda Viva y al Villacarrillo CF, el cual tendrá lugar a partir de las cinco y media de la tarde. Pese a que el alcalde solicitó su uso a la Junta, el portavoz del PSOE dijo que estaba resuelto gracias a sus gestiones y el Úbeda Viva realizó los trámites que pudo agotando todas las posibilidades que tenía a mano, no se ha obtenido autorización.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según fuentes del equipo de gobierno, los escritos remitidos a la Secretaría General para el Deporte de la Junta de Andalucía no obtuvieron respuesta, por lo que se optó por contactar telefónicamente. Al final se pudo hablar con uno de los responsables de este organismo, quien explicó que la Junta no podía permitir la celebración del partido sin el visto bueno de la empresa que está realizando actualmente las obras de remodelación en el terreno de juego, la cual dijo que no se podía responsabilizar de una hipotética incidencia en un momento en el que las actuaciones no han concluido ni han sido recepcionadas por el Consistorio.

Seguro

Así las cosas, el Ayuntamiento, por iniciativa propia, tampoco puede autorizar el uso del campo ni tiene opción de contratar un seguro sin las autorizaciones correspondientes de quienes actualmente son responsables del San Miguel. De esta forma, habrá que seguir utilizando el campo aledaño, pese a que su capacidad para espectadores es muy reducida. Esto supone un problema porque para el partido de mañana se espera una gran afluencia de aficionados de ambos equipos.

El San Miguel se mantiene cerrado porque la Junta de Andalucía aún no ha entregado las instalaciones al Ayuntamiento debido a la demora de las obras que se vienen acometiendo en el campo, las cuales incluyen la instalación del césped artificial, la habilitación de una nueva pista de atletismo circundante y la construcción de un graderío. Las dos primeras actuaciones ya están concluidas, y falta por acometerse la tercera. Estas obras fueron acordadas a través de un convenio suscrito entre ambas administraciones en 2008 y su plazo de finalización estaba previsto para el mes de julio del pasado año 2011.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios