Borrar
La recepción del campo de fútbol San Miguel se producirá el próximo jueves

La recepción del campo de fútbol San Miguel se producirá el próximo jueves

El Ayuntamiento de Úbeda, a través de su área de Deportes, ha mostrado su satisfacción por la próxima recepción de la pista de atletismo y del campo de fútbol de césped artificial San Miguel incluidos en el Complejo Polideportivo Antonio Cruz que, «a pesar del retraso acumulado», se producirá el próximo jueves, día 26 de enero. Así se ha anunciado hoy al Consistorio desde el Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:32

«Es una buena noticia que esperábamos desde hace bastante tiempo», afirma el alcalde de Úbeda, José Robles, puesto que el Club Deportivo Úbeda Viva ha tenido que comenzar la competición en un campo anexo, dentro del mismo polideportivo, que no reúne las condiciones necesarias. Por lo tanto, el alcalde ha anunciado que el equipo podrá utilizar las instalaciones del campo de césped artificial en su próximo encuentro deportivo, que tendrá lugar el próximo fin de semana contra el Málaka CF.

Previsiones

Para ello, desde el área de Deportes ya se contaba con la previsión necesaria para la celebración del encuentro con la adecuación de vestuarios y sala de duchas, la instalación de banquillos y viseras, y la remodelación de la sala de prensa. Además, se ha hecho efectivo el cerramiento del recinto y se ha reformado la iluminación artificial, entre otras actuaciones.

El acto de recepción de esta infraestructura deportiva se realizará el próximo 26 de enero, en un acto en el que la Junta de Andalucía devolverá la titularidad del recinto al Ayuntamiento tras la finalización de las obras que, según el convenio suscrito entre ambas administraciones, ha llevado a cabo una empresa concesionaria contratada por la Consejería de Deportes.

Deuda pendiente

La recepción de estas infraestructuras era «una deuda pendiente que la Junta tenía con esta ciudad», y más aún, agrega el alcalde, cuando se le solicitó autorización para que el partido que hace dos semanas enfrentaba en Úbeda al equipo local con el Villacarrillo CF «planteaba un verdadero problema de seguridad».

Esta autorización fue denegada tanto por la Consejería de Deportes como por la empresa concesionaria, que «no permitía la celebración del encuentro». «Por fin, el Úbeda CD Viva podrá jugar en su campo», concluye Robles.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La recepción del campo de fútbol San Miguel se producirá el próximo jueves