Borrar
Recepción del campo de fútbol San Miguel y de sus pistas de atletismo

Recepción del campo de fútbol San Miguel y de sus pistas de atletismo

En la mañana del jueves tuvo lugar el acto de recepción del remodelado campo de fútbol San Miguel y de las nuevas pistas de atletismo que lo circundan. Estas instalaciones, integradas en el complejo polideportivo Antonio Cruz, han permanecido inutilizadas durante el último año debido a las obras que se han estado desarrollando, las cuales han culminado con seis meses de retraso y sólo en parte.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Y es que, falta por construirse el graderío sur y una serie de dependencias previstas bajo él (gimnasio, vestuarios, almacén, etcétera). Al respecto, ya se demolió la grada anterior y se realizó un pilotaje subterráneo con hormigón, a modo de cimentación en 30 puntos distintos y hasta los 17 metros de profundidad, para evitar que los movimiento del terreno afecten a la nueva estructura.

Estreno el domingo

No obstante, el Ayuntamiento recibió el jueves lo ya culminado de manos de la Junta de Andalucía. Con ello, el Club Deportivo Úbeda Viva podrá volver a jugar en 'su campo', sobre un nuevo césped artificial que sustituye al natural, después de muchos meses disputando encuentros en el terreno de juego anexo, poco adecuado para este tipo de partidos e incómodo tanto para el equipo como para el público. Así, la cita deportiva de mañana domingo, a mediodía, contra el Málaka Club de Fútbol, será sobre el San Miguel.

Esta recepción también supondrá un desahogo para quienes practican otros deportes y para los alumnos de las escuelas deportivas municipales, ya que el Antonio Cruz vuelve a tener dos terrenos de juego. En el acto de ayer estuvieron el alcalde de Úbeda, José Robles, y la delegada de Deporte, Pilar Salazar, quienes firmaron toda la documentación de recepción. Allí se anunció que existe la intención de programar una inauguración oficial. Para ello, el Úbeda Viva está pensando en organizar un encuentro con una selección de veteranos, cuyos beneficios podrían destinarse a Cáritas Interparroquial. Y además, el Club Renacimiento tiene en mente preparar un evento deportivo para inaugurar las pistas de atletismo.

Medio millón de euros

Las obras, enmarcadas en un convenio firmado entre las administraciones local y autonómica, han supuesto una inversión por parte de la Junta de 521.509 euros. Principalmente, han consistido en la instalación de césped artificial sobre el San Miguel y construcción de la pista de atletismo circundante, con un total de seis calles. Paralelamente, se ha procedido a la adecuación de vestuarios y zona de duchas, mejora de las cabinas de prensa, renovación de iluminación y colocación de banquillos y viseras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios