Roque Reyes
Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:50
Los pupilos que dirige Víctor Expósito supieron desplegar un fútbol pausado, con frescura en todas sus líneas y con destellos de sus principales virtudes: la inteligencia para aplicar el sentido de la anticipación, realizar cambios de orientación, fluido juego por bandas y desarrollar numerosas llegadas al área contraria, casi siempre a base de peligrosos contragolpes. Por momentos rayaron la perfección en unas acciones en las que fundamentaron el triunfo final.
Publicidad
Por su parte, el equipo de Antonio Torres no jugó un mal partido. Simplemente no pudo con el rival que tenía en frente. Tuvo demasiado toque de balón y poca mordiente en ataque y esto lo acabó pagando. Tan solo a balón parado, el Linares creó peligro con una oportunidad de gol en el primer periodo (minuto 13) con un lanzamiento de falta de Siscu que encontró la genial respuesta de Valero. Además, los colegiados anularon dos tantos azulillos, de Fran y Rosendo, por presumibles fuera de juego.
Los locales firmaron cuatro ocasiones para haber inaugurado el marcador. Manolillo, Rubio y Expósito, en dos ocasiones, no lograron batir al meta Óscar Benito, con lo que al descanso se llegó con el resultado de empate a cero.
Tras el descanso
Tras la reanudación, Torres hizo debutar a Óscar Ventaja, pero el Linares no cambió su imagen. Conforme iban pasando los minutos el Úbeda ganaba en confianza y buscaba, con más decisión, la victoria.
Una vez más, Valero se convirtió en el gran protagonista de su equipo. En el minuto 59 se lució tras una falta botada por Chico y cinco más tarde fue Siscu el que se topó con el inspirado meta ubetense.
Publicidad
El Úbeda Viva empezaba a animarse a salir, con mucho peligro, a la contra. Serrano firma una gran acción que Rubio, a puerta vacía, no logra convertir en el uno a cero, al enviar el esférico fuera. Era la acción premonitoria de lo que iba a suceder un poco más tarde. En el minuto 81, un contragolpe bien llevado por Roa, acaba con un centro de Rubio desde la banda derecha para que Expósito, libre de marca, fusile a Óscar Benito. El tanto llenó de alegría a los aficionados locales y dejó sin mucha capacidad de reacción a un Linares que tuvo una opción para igualar. En el minuto 87, Ángel se queda sólo ante Valero, pero el meta local le gana la partida en el mano a mano.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.