Borrar
Actividad imparable del Club de Atletismo Agro Oleum durante el pasado fin de semana

Actividad imparable del Club de Atletismo Agro Oleum durante el pasado fin de semana

El Club de Atletismo Agro Oleum de Úbeda continúa participando en diversas pruebas con la llegada de cada fin de semana, para lo cual no duda en desplazarse hasta cualquier ciudad que organiza una competición.

idealdigital

Miércoles, 11 de mayo 2016, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por ejemplo, el pasado domingo se daba el pistoletazo de salida a la Media Maratón Cervantina de la localidad de Alcalá de Henares, que celebró su segunda edición. Sobre un recorrido llano, homologado por la federación madrileña de atletismo y muy propicio para la consecución de buenas marcas, se vivió una magnifica mañana de atletismo.

Un total de 842 atletas finalizaron la prueba, alzándose con la victoria Cesar Óvalle Rojas. El atleta ubetense Jesús Cejudo rindió a un nivel espléndido pues, a pesar de tener algún problema durante el desarrollo de la competición (llegó incluso a pararse en alguna ocasión), consiguió una marca de 1 hora, 18 minutos y 13 segundos que, a sus 54 años, es algo sumamente difícil de lograr. Quedó en el puesto 29 en la general y segundo en la categoría de veteranos, subiendo pues al pódium.

Por otro lado, en la vecina localidad de Mancha Real se celebraba la vigésimo cuarta Carrera de San José, una prueba más que consolidada en el calendario provincial de carreras populares. Con una numerosa participación tuvo lugar esta prueba sobre una distancia de 5.600 metros, en la que la veterana atleta del club ubetense Luisa María Martínez consiguió alzarse con la segunda posición de su categoría, accediendo al pódium de la misma. También estuvo presente Paulino Expósito, que consiguió una más que meritoria séptima plaza en categoría Veterano D.

Siguiendo con la actividad del colectivo ubetense, estuvo representado en la vigésimo segunda Media Maratón de Málaga, una de las de mayor renombre en la comunidad autónoma que reunió a 3.500 corredores. Fue toda una fiesta del atletismo popular que acabó con el triunfo de El Mouaziz, corredor del Club Nerja Atletismo. Por parte de Agro Oleum estuvo presente José Luis Carrasco Herrador, aún recuperándose de su reciente participación en la Maratón de Sevilla. A pesar de ello, realizó una buena carrera, consiguiendo un registro de 1 hora y 29 minutos.

Finalmente, un año más (y ya van cuatro) se organizó la Carrera Distrito Minero de Linares, una prueba popular que combina en su trazado asfalto y carril de tierra, discurriendo por parte de las minas de la vecina localidad para completar un recorrido de aproximadamente 13 kilómetros. Hasta Linares se desplazó la atleta ubetense Rosa Bárcenas, que subió al pódium tras una gran actuación, siendo primera en la categoría Veterana A.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios