

Secciones
Servicios
Destacamos
Miguel Ángel Contreras
Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:43
Miguel Ángel Ruiz (Úbeda, 1979) es el pichichi destacado del grupo IX de Tercera División, con 21 goles (solo dos de penalti), casi la mitad de los que acumula su equipo. Varios clubes le siguen de cerca y solo la edad parece le resta opciones de dar este verano el salto de categoría.
Su nombre se ha convertido en sinónimo de gol. No falla, no perdona. La pólvora de sus botas impregna buena parte de los campos de Tercera División.
«Este año me está viniendo todo de cara. Ayuda que hay futbolistas de mucha calidad en el equipo, alguno para estar en Segunda B», asevera el ariete, que se define a sí mismo humildemente como «un rematador nato, goleador. Eso lo tengo y es algo que no se entrena, o se tiene o no se tiene», apostilla.
En cuanto a lo de poder poner el broche a su carrera jugando en Segunda B admite que «mi ilusión tengo, pero que te pase el tren con 32 años es complicado. Yo me iría con los ojos cerrados. Sé dónde estoy y que los equipos se tiran para atrás por la edad y prefieren apostar por jóvenes. Aunque creo que lo importante es que el delantero te meta goles y punto», aclara.
Trotamundos
En cualquier caso, Miguel, un 'trotamundos' del fútbol andaluz se encuentra «muy a gusto en el Mancha Real, es un club muy serio y para irte a otros y que en navidad ya no te paguen me quedo como estoy. Hoy en día no compensa irse lejos. Además la mayoría de jugadores jienenses quiere ahora venir aquí». Formado en el Úbeda, en él vivió sus primeras cinco temporadas al máximo nivel, en Tercera, a comienzos del milenio. Después pasó, entre otros, por más equipos de categoría nacional como el Roquetas, el Adra o el Ciudad de Vícar, hasta regresar a la provincia a La Puerta o el Carolinense, donde lo 'cazó' el conjunto manchego.
«La campaña pasada acabé muy quemado, con cambios de equipos e impagos, y no quería meterme en otro berenjenal. Pero me convencieron y ha salido bien», añade.
Campos sabía lo que fichaba: un matador que ya había rozado dos años el pichichi en Tercera, con el Úbeda (con 30 se quedó a un gol) y con el Roquetas (fue segundo tras un compañero de equipo).
El tren de Segunda B
Ahora puede sacarse la espina de ser máximo goleador en categoría nacional e incluso jugar un ilusionante play off a Segunda B. No lo tiene fácil, pero el delantero no descarta nada. «Sería algo muy bonito. Y tenemos opciones. Sabemos que es difícil pero vamos a intentarlo. Tenemos partidos muy complicados, Marbella, Estepona y San Pedro fuera, y dos en casa. Si sacamos estos dos y ganamos uno fuera, con 75 puntos, creo que entramos. Aunque igual ni así», se lamenta el goleador, que lanza un último deseo: «Cambio sin pensarlo ganar el pichichi, un título individual, por jugar el play off». No obstante, lo segundo será mucho más sencillo si lo primero se cumple.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.