Borrar
Otro fin de semana de éxitos para el Club de Atletismo Agro Oleum

Otro fin de semana de éxitos para el Club de Atletismo Agro Oleum

Los miembros del Club de Atletismo Agro Oleum continúan con su periplo de competiciones anuales. Un fin de semana detrás de otro, representando a su club y a su tierra y, además, consiguiendo buenos resultados en cada una de las pruebas en las que participan.

Antonio Ángel Ruíz Resa

Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si nos remontamos a las fechas de participación más recientes nos trasladamos al sábado 21 de abril con la disputa de la octava Carrera Popular de San Gregorio en la localidad jiennense de Pegalajar en la que el club estuvo representado por  Luisa María Martínez, que volvió a subir al pódium de su categoría de edad como 3ª clasificada en veteranas D; y Paulino Expósito, que fue 9º en veterano D.

Al día siguiente, Jesús Cejudo realizó una buena actuación en la quinta Media Maratón Ciudad de El Ejido, consiguiendo la décima plaza en la clasificación general y la primera plaza en su propia categoría. En la misma jornada dominical, pero en Úbeda tuvo lugar la trigésimo primera edición de la Carrera Popular Memorial Antonio Gutierrez 'El Viejo', participando Cristóbal Moya, José Carlos Lindes, Fernando Pineda, Luisa María Martínez, Inmaculada Pérez, Pedro Pineda, Miguel Muñoz y Paulino Expósito. Obtuvieron buenos y variados resultados en un circuito corto pero duro que se completó hasta cuatro veces para cubrir los 6.600 metros totales.

Por otros lado, en Atarfe los atletas del club especialistas en pruebas de montaña volvieron a sufrir/disfrutar de una dura propuesta, la sexta Carrera de Montaña Sierra Elvira con la participación de 300 atletas, entre los que se encontraban algunos de los mayores especialistas de Andalucía. No en vano, de ella debían salir los representantes regionales en la Copa de España 2012 de Montaña. Se disputó sobre un recorrido muy duro, con grandes pendientes tanto ascendentes como descendentes, en su mayor parte por senderos entre pinares de gran belleza. Ricardo Ruiz llegó a meta en el puesto 81º, mientras que Blas Quesada entraba nueve puestos por debajo.

Maratón

En la capital de España, llegando así a la última de las carreras disputadas el pasado fin de semana por miembros de Agro Oleum, tres corredores tomaron la salida en la trigésimo quinta edición del Maratón Popular de Madrid, con la novedad este año de la inclusión de esta prueba en la Rock&Roll Maratón Series. El recorrido estuvo muy animado, no solo por las muestras de apoyo del público, sino también por las bandas musicales que tocaban sus canciones en directo, con el colofón final de un concierto del conocido grupo MClan, cerca de la línea de meta.

Los tres participantes ubetenses consiguieron acabar esta maratón. Luís Carrasco lo hizo con una marca de 3 horas 14 minutos 26 segundos, 819º clasificado de la general y 194º de su categoría. Rosa Bárcenas, debutante maratoniana, consiguió una fantástica marca de 3 horas 54 minutos 38 segundos, 46ª clasificada de su categoría (puesto 5.211 de la general). Además, podría ser la primera mujer ubetense en correr y completar una maratón. Y Nicolás García también realizó una buena carrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios