Borrar
Ubetenses en los 101 kilómetros de la carrera de La Legión de Ronda

Ubetenses en los 101 kilómetros de la carrera de La Legión de Ronda

Prueba dura la que tuvo que completar en tierras rondeñas el equipo de Los Cerbatanas, compuesto por los ubetenses Gabi Barbero, Fernando Arias, Juan Toral y los granadinos Nacho Pérez y Juan Antonio Molina. Desde el campo de fútbol de Ronda tomaron la salida más de 7.000 atletas para devorar en menos de 24 horas los 101 kilómetros de esta carrera llamada de La Legión. El pistoletazo se efectúo a las once de la mañana, y la entrada en meta de los participantes supervivientes concluía a la misma hora de la mañana siguiente. Cada 5 kilómetros la organización colocó puestos de avituallamiento.

Antonio Ángel Ruíz Resa

Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El equipo con representación de Úbeda completó con éxito la prueba, alcanzando la meta dentro del tiempo máximo establecido, y logrando una buena marca de 23 horas, 5 minutos y 38 segundos, lo que supuso situarse en el puesto 106 de los 122 equipos que compitieron. Eso sí, lo hicieron después de pasar con gran esfuerzo por duras subidas y bajadas muy empinadas, unas veces corriendo y otras andando, tanto de día como de noche. De manera individual quedaron registrados en meta desde el puesto 574 hasta el 578.

Los componentes del equipo de Los Cerbatanas concluyeron con un balance de daños físicos destacables. Juan Toral mostró varias ampollas y dolores musculares, Gabi Barbero arrastró una lesión desde el kilómetro 77 en un tendón que le provocó tendinitis tras el diagnóstico posterior a la carrera, y el tercer ubetense, Fernando Arias, también se aquejó de dolores musculares.

Fue una experiencia deportiva única de la que han sacado más cosas positivas que negativas, a pesar de los dolores musculares con los que terminaron esta dura competición de los 101 kilómetros de La Legión en Ronda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios