Antonio Ángel Ruíz Resa
Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:07
Fue una jornada deportiva en la que los chicos y chicas con discapacidad disfrutaron pescando. El tiempo acompañó, aunque el calor fue algo molesto a eso del medio día. Por ello la actividad se inició a las nueve de la mañana. Miembros de la Sociedad de Pesca de Úbeda sirvieron de maestros para los chavales participantes, que celebraban con entusiasmo cuando en su caña picaba algún que otro ejemplar. Cada movimiento, todos los pasos a realizar para pescar, les eran cuidadosamente mostrados, hasta que eran ellos mismos los que completaban todo el procedimiento.
Publicidad
Monitores, participantes y familiares se divirtieron con esta práctica deportiva tan extendida en la provincia, mientras un nutrido grupo de voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Úbeda velaba por su seguridad. A la cita, por parte del Ayuntamiento de Úbeda, acudió José Luis Romera, concejal de Medio Ambiente y Agricultura.
Deporte y convivencia
Este encuentro persigue, además de acercar a este colectivo de personas con discapacidad al mundo de la pesca deportiva, crear una jornada de convivencia, la cual se fortalece cuando llega la hora de comer, pues gracias a la gentileza del Ayuntamiento de Arquillos, municipio de la comarca del Condado y muy cercano al pantano, los participantes disfrutan de su gran pabellón polideportivo para celebrar un gran almuerzo. Todos las actividades culminaron a las seis de la tarde, hora de regreso a Úbeda.
Para ver una galería de fotos de la actividad, pinchar AQUÍ.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.