

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:49
Muchos ubetenses optaron por ver el partido en la pantalla gigante que fue instalada en la plaza de toros de Úbeda. Unas 1.500 personas (según datos de Protección Civil) se concentraron allí tiñendo de rojo el ruedo y el tendido. Antes, durante y después del partido hubo animación. Y según se anunció, parte de los beneficios de la barra se destinarán a Cáritas, aunque aún no ha trascendido el porcentaje o la cantidad exacta. Esta iniciativa fue organizada por el pub La Nuit, que se hizo cargo de los gastos, y el Ayuntamiento, que cedió el espacio.
Agradecimiento del alcalde
El alcalde de Úbeda, José Robles, ha agradecido hoy a los ciudadanos la asistencia masiva al coso de San Nicasio y ha destacado la ausencia total de incidentes. Tal y como ha dicho, la coordinación entre Policía Local y Nacional, Protección Civil y, sobre todo, «las ganas de disfrutar de la celebración de una forma sana y cívica por parte de los ciudadanos dio como resultado que no se produjeran incidentes destacables».
La cifra de asistentes, afirma, «ha dado muestra de lo acertado de la decisión adoptada desde el Ayuntamiento que, además, servirá como causa benéfica puesto que parte de los beneficios obtenidos a través de las barras instaladas se destinarán a Cáritas en un acto que se organizará en breve». El alcalde ha agradecido a los responsables de La Nuit el trabajo a contrarreloj para el montaje del evento, asumiendo sus gastos, puesto que al Ayuntamiento no le ha costado ni un euro.
Todo a reventar
Por otro lado, cabe señalar que Multicines Úbeda también emitió el partido en una de sus salas con entrada gratuita. Y destacaron las concentraciones en muchas casas de cofradías que durante toda la Eurocopa fueron punto de reunión para cientos de hermanos. Respecto a los bares y demás establecimientos hosteleros, estuvieron a reventar, reuniendo a sus parroquianos habituales.
Un clon de Bisbal
Camisetas, banderas, caras pintadas, pelucas, bocinas, bombos... todo sirvió para pasear la bandera española en una noche de orgullo patrio. Incluso se pudo ver a algún clon de David Bisbal, micrófono en mano, melena rizada al viento y garrafa de aceite bajo el brazo (pero del ubetense, no de Hojiblanca), entonando eso del «no hay dos sin tres».
Fue una fiesta en toda regla que después se trasladó al entorno de la estatua de la Constitución y la 'fuente de colores', donde miles de personas celebraron la victoria y se dejaron regar por una manguera improvisada que alguien conectó a una boca de riego. Después, muchos se fueron a descansar con el dulce sabor de un 4-0 y otros optaron por alargar la noche todo lo posible.
Para ver un vídeo sobre la celebración en Úbeda, pinchar AQUÍ.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.