Borrar
Corredores del Agro-Oleum, cuesta arriba de Pradollano al Veleta

Corredores del Agro-Oleum, cuesta arriba de Pradollano al Veleta

Corredores del Club de Atletismo Agro-Oleum participaron recientemente en el Campeonato de España y Andalucía del Kilómetro Vertical en Sierra Nevada, una prueba organizada por el Club Alpino Benalmádena y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

Antonio Ángel Ruíz Resa

Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La carrera, que contó con una distancia de 4,8 kilómetros, tuvo su salida en Pradollano, a 2.141 metros de altitud, siendo la meta en la falda del Veleta, a 3.114 metros de altura. Resultó un tramo de competición con un coeficiente de inclinación superior al 45 por ciento, y con una temperatura ambiente que rondaba los 38 grados, lo que supuso un auténtico reto para los participantes.

Durante la prueba se hizo esencial el ánimo entre compañeros para hacer más llevadera la subida hacia la meta, entre un paisaje gris y rocoso. Por parte del Club de Atletismo Agro- Oleum participaron Blas Quesada y Ricardo Ruiz, ambos realizando un buen papel. Blas alcanzó el puesto 15 en categoría Senior de Andalucía y Ricardo el puesto 14 de Andalucía en la categoría de Veteranos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios