Borrar
Autorizan que el campo de fútbol San Miguel acoja entrenamientos de rugby

Autorizan que el campo de fútbol San Miguel acoja entrenamientos de rugby

Los buenos presagios se cumplieron y el Ayuntamiento permitirá al Úbeda Atlantes Rugby Club entrenar en el campo de San Miguel. Terminan así largos periodos de entrenamiento en lugares de todo tipo, no siempre los más adecuados para ello, y muchas veces incluso en espacios públicos como el Parque Norte o la monumental plaza Vázquez de Molina, ante la fachada del edificio consistorial.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 12:49

El arduo trabajo llevado a cabo por el club a lo largo de sus tres años de existencia ha comenzado a dar sus frutos. Y tras muchos esfuerzos y multitud de negociaciones, los Atlantes han conseguido que la comisión municipal de Deportes del Ayuntamiento apruebe por unanimidad permitir al equipo desarrollar sus entrenamientos en el campo municipal de San Miguel. Lo han conseguido sin prisa pero sin pausa, ganando terreno paso a paso y presionando en los lugares adecuados sin perjudicar a terceros. Es lo más parecido a una táctica en el terreno de juego.

Según explican los Atlantes, ante el enorme avance experimentado por este colectivo en los últimos meses, el órgano municipal ha decidido tomar cartas en el asunto y estudiar el escrito donde el club expresaba «la situación que atravesaban muchos jóvenes de la ciudad que se veían obligados a practicar el deporte que más les gustaba en lugares que no estaban preparados para ello». Eso y un brillante inicio de temporada parecen haber sido los detonantes para que los dirigentes políticos de la ciudad tomasen conciencia de que este paso era tan inevitable como determinante para un club que no deja de crecer.

Por ello, las diferentes formaciones políticas han aceptado una propuesta del equipo de gobierno del PP por la cual el Úbeda Atlantes Rugby Club podrá llevar a cabo sus entrenamientos en el terreno de juego del campo de San Miguel. De la misma forma, la comisión de Deportes ha dado el visto bueno a la celebración, en ese mismo recinto, del segundo Torneo de Rugby Seven de la Ciudad de Úbeda que tendrá lugar a finales de este año y en el que participarán equipos de toda España.

Gracias a este nuevo impulso, el rugby en la ciudad de Úbeda seguirá creciendo con el proyecto que emprendió el Úbeda Atlantes y que pretende hacer partícipe a toda la ciudadanía de un deporte que, como demuestran los hechos, llegó para quedarse y dar alegrías a la ciudad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Autorizan que el campo de fútbol San Miguel acoja entrenamientos de rugby