Borrar
Amplia participación de corredores en La Sansi

Amplia participación de corredores en La Sansi

Se disputó el domingo en Úbeda con total éxito deportivo la popular carrera de atletismo La Sansi en un trazado de 5 kilómetros, con salida y llegada en el estadio de San Miguel y recorriendo las zonas más emblemáticas del casco antiguo. Fue numeroso el público congregado por todo el recorrido, en un evento deportivo de primer nivel y organizado por el club de atletismo La Sansi con la colaboración del Ayuntamiento ubetense.

Roque Reyes

Miércoles, 11 de mayo 2016, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Participaron más de 700 corredores de toda la provincia de Jaén. Las inscripciones fueron numerosas en los dos últimos días con la presencia de atletas de élite en la distancia corta en España, como José Luis Blanco de Gerona, que es subcampeón de Europa de los 3.000 obstáculos y al mismo tiempo el actual campeón de España en el cross corto, entre otros grandes galardones que ostenta. También hizo acto de presencia el marroquí Aboujanah El Medhi que es el actual campeón de los 10 kilómetros del RACE en Barcelona, en el pasado mes de diciembre, y último ganador de la San Silvestre de Lloret.

No defraudó la prueba ya que estuvo dividida en dos mangas, con salida para los más pequeños y en torno a los doscientos jóvenes valores del atletismo, y más tarde con una enorme participación de adultos. El marroquí Aboujanad El Medhi fue el triunfador de La Sansi con un tiempo de 14'12, seguido en segundo lugar por José Luis Blanco con un tiempo de 14'21. Y la tercera posición fue para el atleta Álvaro Trujillo con 14'29.

En cuanto a las féminas, la primera en cruzar la línea de meta fue la atleta del Unicaja de Jaén, Aroa Díaz, con un tiempo de 19'12. En segunda posición quedó Cristina Licona, con 19'58, y la tercera plaza fue para Susana Cárdenas con 20'31.

La categoría de promesas masculino fue para el atleta de Unicaja, Juan de la Cruz de la Blanca, seguido por Rafa Hompanera y, tercero, Rafael Martínez. En categoría féminas destacó Cristina Roldan, seguida de Ana Romero y María Martínez. Por otro lado, en categoría sénior masculino, el primer puesto fue para Miguel Ángel López, el segundo para Víctor Manuel Castro y el tercero para Marc Rocadembosh. Y en sénior femenino, la primera fue Anna Arranz, segunda Miriam Navais y tercera Noelia Acero.

Por lo que respecta a veteranos A masculino destacaron, por este orden, Manuel Garrido, José Vicente López y Jesús Salazar. En veteranas A femenino, Mercedes Moya, Mari Carmen Suarez y Trini Castillo. En categoría B masculino, Antonio Parra, Francisco Hidalgo y Lorenzo Sánchez. En veteranas B femenino, Ana María Rueda, Montserrat Graet e Isabel Biete. Finalmente, en categoría C masculino destacaron Álvaro Trujillo, Manuel López y José Gómez.

Al término de la prueba se hizo entrega de los trofeos a los ganadores y además cada corredor recibió una bolsa con obsequios de los patrocinadores de la carrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios