Borrar
Más de 600 participantes en la primera jornada de los Juegos  de Deporte Especial

Más de 600 participantes en la primera jornada de los Juegos de Deporte Especial

Úbeda fue ayer sede de la primera jornada de los XXVII Juegos Provinciales de Deporte Especial, un programa que organiza la Diputación de Jaén para facilitar la realización de actividades deportivas a personas con discapacidad física, intelectual o sensorial y promover la práctica del deporte entre este colectivo. La diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, presentó junto al concejal de Deportes de Úbeda, Fernando Navas, esta primera jornada en la que se realizaron competiciones de atletismo y en la que se contó con la presencia de más de 600 participantes.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La responsable en materia deportiva de la administración provincial destacó que «la preparación de esta actividad es una de las que más satisfacción nos produce por el grupo de población al que está dirigida, ya que con estos juegos hacemos realidad uno de nuestros principales objetivos, llevar el deporte a todos». Antonia Olivares subrayó que para esta vigésimo séptima edición se han inscrito 26 entidades y 600 participantes, de los cuales 402 son deportistas (8 de ellos en silla de ruedas), acompañados por 134 personas, 50 voluntarios y 25 personas de la organización.

Las pruebas atléticas se desarrollaron en el polideportivo municipal Antonio Cruz. Estuvieron divididas por categorías y niveles y fueron adaptadas a las condiciones de los deportistas. El programa previsto estableció que las competiciones comenzaran a eso de las once de la mañana, pero también que se celebraron actividades complementarias como talleres de aerobic y juegos alternativos. La entrega de trofeos con la que concluyó esta jornada, la primera de las dos que incluyen los XXVII Juegos Provinciales de Deporte Especial, fue a media tarde.

Valores

La diputada de Cultura y Deportes subrayó que esta iniciativa, además de un espectáculo deportivo, «ofrece valores muy importantes, como el compañerismo, la superación, la cordialidad o el juego limpio, que convierten a este programa en algo único en Jaén». Por último, Olivares agradeció tanto a las entidades participantes, como a los colegios ubetenses, especialmente a la SAFA en cuyo pabellón se celebraron algunas actividades, y al Ayuntamiento de Úbeda, su colaboración para que estos juegos se pudieran llevar a cabo.

Por su parte, el concejal de Deportes ubetense agradeció a la Diputación que eligiera a Úbeda para acoger esta actividad «en la que priman la superación y el esfuerzo». Fernando Navas incidió en que el deporte ayuda a superar barreras y puso el acento en la apuesta que desde el Consistorio ubetense se hace en materia deportiva, especialmente desde las escuelas deportivas, que «han incrementado tanto el número de deportes que ofrecen como el de alumnos inscritos, alcanzando ya los 1.100».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios