El Úbeda Atlantes a la conquista de la Liga Regional de Rugby

El Úbeda Atlantes a la conquista de la Liga Regional de Rugby
  • El Úbeda Atlantes Rugby Club quiere poner el broche de oro a una gran temporada proclamándose campeón de la III Liga Regional de Rugby de Jaén. Para conseguirlo tendrá que superar al Rugby Mineros Puertollano en la final del campeonato que comienza mañana sábado 18 de mayo, a las doce del mediodía, en tierras manchegas.

Después de una temporada de grandes dosis de esfuerzo, sacrificio, éxitos e ilusiones, el Úbeda Atlantes Rugby Club se juega el todo por el todo. Pese a las enormes dificultades que a lo largo de toda la campaña han debido afrontar, los ubetenses han demostrado sobre el terreno de juego que nada es imposible y llegan con sus opciones intactas al momento decisivo.

En la final espera el vigente campeón de la competición, el Rugby Mineros Puertollano, que buscará cobrar su revancha tras haberse visto superado en los dos compromisos ligueros. Pese a que en ambos enfrentamientos los resultados fueron muy igualados (14-15 en tierras castellanas y 12-10 en Jaén), lo cierto es que los 'mineros' poco han podido hacer durante la fase regular para frenar el ímpetu y la garra que los Atlantes han mostrado durante todo el torneo.

Por todo ello, el desenlace de esta III Liga Regional de Rugby de Jaén será sin duda apasionante. Un doble enfrentamiento en el que los dos conjuntos habrán de mostrar sus mejores armas para no dar opciones a su rival y alzarse con el trofeo de campeón. Aunque si alguien parte como favorito es el Úbeda Atlantes Rugby Club que, al terminar primero de grupo, jugará como local en el partido de vuelta.

Es una ventaja muy escasa si tenemos en cuenta que primero habrá de obtener un resultado positivo en el partido de ida que le medirá mañana sábado a unos 'mineros' que convertirán el estadio Sánchez Menor de Puertollano en un auténtico fortín. Los Atlantes tratarán por todos los medios de obtener una renta lo más amplia posible para acabar por conquistar el título de liga ante su afición.