Piden voluntarios para coordinar la Olimpiada Escolar que ya se acerca a los 1.700 inscritos

Piden voluntarios para coordinar la Olimpiada Escolar que ya se acerca a los 1.700 inscritos
  • La respuesta de los centros educativos de la localidad está siendo muy satisfactoria de cara a la primera Olimpiada Escolar, un evento que desapareció hace años y que han rescatado el Club de Atletismo Renacimiento y el Ayuntamiento de Úbeda. Tendrá lugar en el Complejo Polideportivo 'Antonio Cruz Sánchez', el próximo 14 de junio.

Actualmente, la estimación es de 1.679 participantes: 432 de primer ciclo de Primaria, 374 de segundo ciclo y 414 de tercer ciclo, así como 374 de primer ciclo de Secundaria y 85 de segundo ciclo. Por colegios, habrá una presencia muy numerosa del Sebastián de Córdoba, SAFA, Juan Pasquau y Trinidad, y abundante de Salesianos, Milagrosa, San Juan de la Cruz, Francisco de los Cobos y Los Cerros. Así, la organización ha mostrado su agradecimiento al profesorado de Educación Física de los distintos centros.

Para el buen desarrollo

Paralelamente, de cara a garantizar un correcto desarrollo de todas las pruebas, se buscan voluntarios para llevar a buen puerto la actividad y conseguir que los escolares aprendan a ganar y a perder aunque, sobre todo, a disfrutar con el deporte en compañía de otros chavales de su edad. Y es que, se necesita una gran ayuda, y no sólo para atender las diferentes pruebas de atletismo, sino también para estar con los alumnos de Primaria de los colegios, acompañarlos desde sus centros hasta el complejo polideportivo, orientarlos, etcétera.

Son muchas las manos que se necesitan, por lo que se ha hecho un llamamiento a cualquier persona interesada: padres y madres, abuelos, hermanos, estudiantes de magisterio... Para colaborar solo hay que ser mayor de edad y tener ganas de disfrutar de un gran día de deporte junto a los chavales. Quienes lo deseen pueden enviar un mensaje al mail de la organización (clubrenacimientoubeda@gmail.com) indicando su nombre completo, DNI, correo electrónico y teléfono de contacto.

Una vez recibidas las solicitudes, se reunirán todos los implicados, organizadores y voluntarios, para distribuir y asignar funciones. Además, se les extenderá un certificado de participación y de colaborador de la actividad por parte del área municipal de Deportes, con el visto bueno del concejal y del Club Renacimiento.

Entrenamientos

En otro orden de asuntos, el servicio municipal de Deportes ha confirmado a la organización que todo aquel alumnos que quiera practicar o entrenar en las instalaciones de la pista de atletismo de cara a la Olimpiada Escolar, tiene acceso libre y gratuito. Es necesario que los interesados vayan acompañados por sus familiares e indicar que quieren entrenar para esta cita deportiva.