Borrar
Integrantes del Úbeda Atlantes conocieron el proyecto del campo de rugby

Integrantes del Úbeda Atlantes conocieron el proyecto del campo de rugby

Los concejales de Deportes, Fernando Navas, y de Urbanismo, Luis María Jiménez, dieron a conocer a los miembros del Úbeda Atlantes Rugby Club el proyecto que desde el equipo de gobierno se elabora para la construcción de un campo de rugby en terrenos aledaños al polideportivo municipal Antonio Gutiérrez 'el Viejo', entre éste y el complejo municipal de piscinas.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un proyecto que Navas calificó de «ilusionante» puesto que desde el Ayuntamiento se ha apostado por el deporte base y porque la ciudad recupere el puesto como referente provincial «que nunca debió perder». Para ello, este proyecto de campo de rugby cerrará el círculo entre Jaén, Linares y ahora Úbeda para que la ciudad sea el epicentro de este deporte en toda la comarca. Unas instalaciones deportivas «de primera» para un deporte con arraigo, de forma que se pueda acoger a deportistas de toda la comarca, creando así mayor riqueza y potenciando la actividad deportiva.

Por su parte, el miembro del Úbeda Atlantes, Pablo Lozano, afirmó que este proyecto supone «un paso muy importante» para la difusión de este deporte en La Loma, puesto que «existe una cantera muy fuerte no sólo de Úbeda, sino de toda la comarca y de toda la provincia». Para el club, el campo de rugby propuesto por el equipo de gobierno «hará que este deporte se consolide y podamos llegar a muchos más aficionados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios