Borrar
El Congreso de Rendimiento Deportivo y Actividad Física y Saludable reunirá en Úbeda a profesionales del sector

El Congreso de Rendimiento Deportivo y Actividad Física y Saludable reunirá en Úbeda a profesionales del sector

Cita ineludible en Úbeda para quienes realizan alguna actividad deportiva y necesitan asesoramiento de profesionales o para quienes quieren competir y mejorar su rendimiento. El Hospital de Santiago acogerá el próximo sábado día 25 de enero la primera edición del Congreso de Rendimiento Deportivo y Actividad Física y Saludable. Una jornada en la que los asistentes podrán recibir clases teóricas y talleres prácticos sobre la materia deportiva relacionada con la salud. Para ello, un plantel de ponentes profundizará en especialidades como nutrición deportiva, lesiones deportivas, análisis biomecánico de la carrera o del ciclismo, entrenamiento deportivo, salud y actividad física, natación terapéutica, fisiología cardiovascular o psicología deportiva.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Una forma teórica y práctica de conocer de la mano de profesionales cómo realizar tu actividad deportiva», explicó el organizador del evento, Pablo Hervás, en la presentación de este congreso que, organizado por AquaSport, el Ayuntamiento de Úbeda, la Diputación Provincial de Jaén y la Universidad de Jaén (UJA), contará con la experiencia de profesores de la UJA, especialistas en medicina deportiva o personalidades relacionadas con el deporte de élite como, por ejemplo, Fermín Cacho. Además, una serie de entidades privadas colaboran para que esta cita sea una realidad, también facilitando la celebración de algunas de las actividades expuestas en el programa.

El congreso se desarrollará a través de ponencias desde las diez de la mañana y hasta las nueve de la noche, y contará con un espacio práctico donde las firmas colaboradoras desarrollarán entre los asistentes estudios de biomecánica y del pie, demostraciones de aparatos deportivos, entre otras propuestas, «con el objetivo de que los inscritos obtengan la formación y experiencia suficiente para mejorar su rendimiento deportivo».

Participantes

Entre estos participantes se encontrará el atleta olímpico Fermín Cacho, que participará en la cita para mostrar su dilatada experiencia en el mundo del atletismo. La exitosa trayectoria con la que cuenta le hace ser considerado como el mejor atleta español de todos los tiempos, habiendo obtenido la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, oro en los Campeonatos Europeos de Helsinki 1994 o platas en los Mundiales de Stuttgart 1993 y Atenas 1997. En todos los casos en la especialidad de 1.500 metros lisos.

A Fermín Chacho le acompañarán, entre otros, el especialista en Traumatología Deportiva, Miguel Ángel Gallo; los doctores en Educación Física, Emilio Martínez, Pedro Ángel Latorre y José María Heredia; o los especialistas en Educación Física y del Deporte, Raimundo Prieto y José Carlos Espada.

En suma, y entre otros objetivos, este encuentro pretende detallar los principios básicos del entrenamiento deportivo, analizar determinados aspectos de una nutrición adecuada para cada deportista, mostrar las acciones de prevención y tratamiento de lesiones en la práctica deportiva, explicar los riesgos y beneficios de la práctica deportiva y la actividad física, dar a entender los efectos beneficiosos del medio acuático para mejorara los problemas de la columna vertebral, o inculcar conocimientos sobre la influencia de los mecanismos cognitivos sobre el rendimiento deportivo.

Al fusionarse deporte y salud, esta cita formativa está destinada a los amantes del deporte en general, y a los profesionales de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y las Ciencias de la Salud, en particular. Aquel que quiera participar, puede hacerlo llamando al número de teléfono de AquaSport (953 793 665) o dirigiéndose al correo del gimnasio (aquasport.ubeda@hotmail.com) donde podrá inscribirse de manera gratuita hasta el 22 de enero. Los asistentes obtendrán un diploma acreditativo de la Universidad de Jaén al finalizar la jornada.

AquaSport

El gimnasio AquaSport tiene una amplia variedad de actividades en sus instalaciones de la avenida de la Libertad, número 51. Además de la sala de máquinas, donde se puede encontrar una gran cantidad de aparatos para musculación y fitness, cuenta con una sala donde se imparten clases de spinning o TRX, otra sala para hacer pilates, una zona habilitada para el tratamiento de fisioterapia y la piscina climatizada, con baño turco e hidromasaje. Aparte del uso habitual de la piscina, el centro deportivo ofrece la posibilidad de disfrutar de clases para pequeños y mayores, con cursos impartidos por monitores formados para desempeñar tareas de tratamiento deportivo dentro del agua.

Con la intención de agradecer la fidelidad de los clientes, el gimnasio AquaSport plantea bonos de descuento para aquellos que visitan las instalaciones de manera periódica. Además de estas actividades, desde la gerencia proyectan con cierta regularidad otros planteamientos deportivos dentro y fuera de sus instalaciones. Junto al Congreso de Rendimiento Deportivo y Actividad Física y Saludable, propone cursos de diferentes disciplinas deportivas, también para favorecer el acercamiento de determinados colectivos de la sociedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios