Borrar
Comienzan los preparativos de la segunda carrera popular de 5 kilómetros de Úbeda del Club La Sansi

Comienzan los preparativos de la segunda carrera popular de 5 kilómetros de Úbeda del Club La Sansi

El próximo mes de marzo, en concreto el día 23 a las once de la mañana, se disputará la segunda carrera popular de 5 kilómetros de Úbeda, organizada por el Club La Sansi con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, y que llegará con el precedente del éxito de la anterior edición. Tendrá salida y llegada en la pista de atletismo del Complejo Polideportivo 'Antonio Cruz', con una previsión de cerca de 1.000 participantes.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El año pasado el ganador de la prueba fue el marroquí El Mehdi, seguido del atleta olímpico Jose Luis Blanco. En mujeres la victoria la obtuvo Aroa Díaz y segunda quedó la hondureña Cristina Licona. Hubo cerca de 600 llegados a meta.

Los participantes recibirán una camiseta técnica, junto a una bolsa con obsequios de los patrocinadores principales como Coca-Cola, Henkel, Revista Runner's World, Chupachups o Caldo Aneto, así como otras sorpresas.

Según ha anunciado la organización, los corredores tendrán 'liebres' a diferentes ritmos, cajones de salida según la marca, guardarropa, dorsal con nombre y chip incorporado, zona lúdica y un recorrido atractivo por el casco antiguo que hará que los atletas puedan disfrutar de la ciudad, entre otros servicios.

Se disputarán carreras de menores que empezarán a las doce menos cuarto, contemplándose para ellos una bolsa de obsequios y camiseta. Y existirán grandes premios para los tres primeros de todas las categorías, tanto en masculino como en femenino, así como para el primer corredor local y premios al más joven y más veterano. Además, al finalizar la prueba matinal se realizará un sorteo entre todos los corredores, que podrán participar automáticamente con el número de dorsal.

Atletas y acompañantes pueden desplazarse de Barcelona a Úbeda, en viajes programados por la organización a precios muy asequibles (información en ubeda@lasansi.com o www.ubeda5k.com). Hay dos formas de reservar una plaza en la carrera: por internet (a través de www.ubeda5k.com) o presencialmente en la oficina del Servicio Municipal de Deportes de Úbeda (teléfono 953 755 209).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios