Más de 800 corredores participan este domingo en la carrera popular ‘La Sansi’ que por segundo año tiene como sede Úbeda

Más de 800 corredores participan este domingo en la carrera popular ‘La Sansi’ que por segundo año tiene como sede Úbeda
  • Más de 800 corredores participan el próximo domingo en la carrera popular 'La Sansi' que tiene por segundo año a Úbeda como sede tras celebrarse en ciudades como Lloret de Mar, Barcelona (Villa Olímpica), Viladecans o Sant Feliú de Llobregat, entre otras. Un evento deportivo organizado por el Club de Atletismo 'La Sansi' con la colaboración del Ayuntamiento ubetense que dará comienzo a las once de la mañana desde la pista de atletismo del Complejo Polideportivo Municipal.

Según ha informado el concejal de Deportes, Fernando Navas, 'La Sansi' de Úbeda será un evento deportivo de primer nivel en el que se fomentará la participación de profesionales y aficionados «con el objetivo de unir atletismo, diversión y la atracción de visitantes a la ciudad Patrimonio de la Humanidad con el deporte como excusa». El año pasado el ganador fue el marroquí El Mehdi, que volverá a correr el domingo; seguido del atleta olímpico Jose Luis Blanco. En mujeres la victoria fue para Aroa Díaz y segunda quedó la hondureña Cristina Licona, con cerca de 600 llegados a meta.

En esta segunda edición participarán atletas de élite internacional como Jose Luis Blanco (Girona), subcampeón de Europa de 3.000 metros obstáculos, campeón de España de cros corto y 3.000 metros obstáculos y ganador en Oropesa (Castellón) del Campeonato de España de Cross para atletas de 35 años de edad. Todos los participantes recibirán una camiseta técnica 42k, junto a unos guantes y una bolsa con obsequios de los patrocinadores y más sorpresas.

Los participantes tendrán su nombre marcado en el dorsal, liebres a diferentes ritmos, cajones de salida según la marca, guardarropa, zona lúdica, un recorrido atractivo por el casco antiguo, que hará que los atletas puedan disfrutar de la ciudad. De forma paralela a 'La Sansi' se disputarán dos carreras para menores que empezarán a las diez y media con una bolsa de obsequios y guantes para a todos los llegados a meta y grandes premios a los tres primeros.

Navas ha destacado el incremento de inscripciones de aficionados locales que ha aumentado con respecto a la primera edición, especialmente niños y niñas que, desde los tres años tendrán pruebas por edades en el Complejo Polideportivo Municipal.