Más de 1.600 corredores participarán en la Carrera Popular en memoria de Antonio Gutiérrez ‘El Viejo’

Más de 1.600 corredores participarán en la Carrera Popular en memoria de Antonio Gutiérrez ‘El Viejo’
  • Al cierre de inscripciones, son ya más de 1.600 corredores los que van a participar en la trigésimo tercera Carrera Popular en Memoria de Antonio Gutiérrez 'El Viejo' que se celebrará este sábado día 5, a partir de las seis de la tarde, con salida y meta en la plaza de Andalucía. Una competición organizada por el Club de Atletismo Renacimiento-Hipermueble y el Ayuntamiento de Úbeda con el objetivo de propiciar una jornada de convivencia deportiva que en este caso concentra cada año a un gran número de profesionales y aficionados.

Como informó el concejal de de Deportes, Fernando Navas, las carreras darán comienzo a las seis de la tarde, empezando con la categoría Cadete e Infantil, que recorrerá el centro urbano con una distancia de 3,3 kilómetros. A las seis y media arrancarán las carreras de las categorías Junior, Absoluta y Veteranos con distancias de hasta 6,7 kilómetros. Seguirán las carreras para Alevín y Discapacitados a las siete y cuarto y categoría Pitufo a las ocho como cierre de la jornada con los corredores más pequeños y una distancia de 180 metros.

Una oportunidad, «más que consolidada en el circuito provincial», para acercar el atletismo a los aficionados de todas las edades. Según el concejal, la misión del Ayuntamiento es «facilitar la práctica deportiva de los ciudadanos con el fomento el deporte en familia y que los niños puedan realizar más ejercicio al aire libre». Más aún, en memoria de Antonio Gutiérrez 'El Viejo', quien da nombre no sólo a esta carrera popular sino además al Complejo Polideportivo Municipal tras una vida dedicada al fomento del deporte en Úbeda y a la ayuda a los más necesitados.

Los primeros clasificados de la prueba en cada categoría recibirán una camiseta conmemorativa, además de un trofeo de cerámica diseñado por Alfar Pablo Tito para los tres primeros puestos por cada grupo. Habrá igualmente trofeo para el corredor de mayor edad y botella de aceite gracias a la Cooperativa Spíritu Santo.