Amplia participación en la carrera en memoria de Antonio Gutiérrez 'El Viejo'

Amplia participación en la carrera en memoria de Antonio Gutiérrez 'El Viejo'
  • La ciudad de Úbeda se echó a la calle para disfrutar de una sobresaliente jornada de atletismo durante la XXXIII edición del Memorial Antonio Gutiérrez 'El Viejo', una de las carreras populares más antiguas de la provincia, organizada por el Club de Atletismo Renacimiento de Úbeda, que contó con más de 1.600 corredores inscritos que se dieron cita en la plaza de Andalucía para disputar 5 carreras en sus distintas modalidades.

Numeroso público se congregó en su recorrido, batiendo récord de asistencia en comparación con las demás ediciones. La carrera estrella estaba en la absoluta, con una distancia de 6.700 metros. Fueron un total de 238 participantes los que tomaron la salida y, de principio a fin, el corredor de Unicaja, Mustafa Sahaoui, se impuso con un crono de 21'19 seguido de David González, del Juan Creuz de La Carolina, y la tercera posición fue para el corredor galduriense Manuel Rivera. En cuanto a féminas, la primera clasificada fue Dolores Chiclana de Úbeda con un crono de 26'47, seguida de Paqui Gasco del Club Renacimiento, y en tercera posición llegó Irene Justicia del Club de Atletismo de Huelma.

En la carrera de categoría infantil y cadete, sobre una distancia de 3.300 metros y con 128 atletas, los triunfadores fueron Ismael Martínez (Renacimiento) y Martín Martínez (Unicaja); y en féminas destacaron Soraya Moya (Renacimiento) e Isabel Gutiérrez. Más tarde se pasó a las carreras de alevín y discapacitados sobre una distancia de 1.650 metros y con 187 corredores. Los ganadores fueron, por este orden, Antonio Hernández del colegio Salesianos de Úbeda y Víctor Navidad; y en féminas resultaron Consolación Ruedas (Renacimiento) y Ariadna Yerpes del colegio Virgen Guadalupe.

Pero faltaba por presenciar las dos últimas pruebas, las de mayor expectación. En la de los peques, en la categoría benjamín, con una distancia de 600 metros y con 213 participantes, se impusieron Manuel Cazorla de Safa y Paula González del Juan Creuz de La Carolina. Y en la categoría 'pitufo', con una distancia de 180 metros y con 217 participantes, los triunfadores fueron Hugo Egea del colegio La Milagrosa y Miriam Donoso de Salesianos. Al final se hizo entrega por parte de la organización de los trofeos de cerámica de Pablo Tito para los tres primeros clasificados de cada categoría.