Cuatro ubetenses completaron en Francia el triatlón Altriman, uno de los más duros del mundo

Cuatro ubetenses completaron en Francia el triatlón Altriman, uno de los más duros del mundo
  • En días pasados, cuatro triatletas ubetenses culminaron con éxito la prueba Altriman, un triatlón de larga distancia en montaña desarrollado en tierras francesas y considerado entre los más duros del mundo. Fue el pasado sábado. La prueba comenzó a las cinco y media de la madrugada nadando 4 kilómetros en un lago de aguas gélidas, para pasar después a una etapa de bicicleta con 200 kilómetros y siete puertos de montaña de categoría especial y primera y un desnivel positivo de más de 5.000 metros, para terminar con una maratón (42 kilómetros) de montaña.

Estos ubetenses fueron Jose Carlos Rodríguez, Cristóbal Barberán, Salvador Granero y Juan Moreno, que se desplazaron hasta Francia para disputar esta prueba después de un año de duro entrenamiento, compaginando vida laboral, familiar y deportiva.

Las condiciones del Altriman son durísimas de por sí, pero a ello hubo que sumarle unas temperaturas muy bajas y una climatología adversa de agua y viento en la etapa de bicicleta y de frío en la etapa a pie. De esta forma, cabe destacar el esfuerzo realizado por estos deportistas de Úbeda que estuvieron compitiendo una medía de 16 horas bajo estas condiciones tan complicadas.

Los cuatro ubetenses se mostraron muy satisfechos tras completar la prueba al comprobar que con buena preparación se pueden ir superando retos, por difíciles que sean. Vieron así cumplido un objetivo más y ya piensan en buscar nuevas metas, para lo cual tienen claro que seguirán preparándose al objeto de sumar nuevos éxitos deportivos.