Borrar
Hospitalizado un jugador del Úbeda Viva Juvenil tras ser agredido en un partido por varios miembros del Iliturgi

Hospitalizado un jugador del Úbeda Viva Juvenil tras ser agredido en un partido por varios miembros del Iliturgi

Un jugador del CD Úbeda Viva en la categoría Juvenil tuvo que ser hospitalizado el pasado sábado y será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas tras ser agredido por varios integrantes del Iliturgi CF durante el partido celebrado en el campo municipal José Luis Mezquita de Andújar correspondiente a la jornada doce del campeonato liguero de la Segunda Andaluza.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según informa la web El Deporte de Jaén, estos desagradables hechos ocurrieron en el minuto 75 y obligaron al árbitro a suspender el encuentro tras la expulsión en cadena de siete futbolistas del conjunto iliturgitano y uno del CD Úbeda Viva que se vieron implicados en la pelea.

El jugador ubetense se llevó la peor parte tal y como refleja el acta del árbitro, donde se narra que fue golpeado en la cara «con el puño cerrado» por un miembro del otro equipo, quien siguió asestándole puñetazos cuando ya estaba en el suelo y posteriormente se fue a las vallas «para continuar golpeando a los aficionados y para perseguir a jugadores contrarios e intentar golpearles». Ahí no quedó la cosa pues el ubetense, aún en el suelo, recibió patadas en la cara «reiteradas veces» por otro integrante del equipo iliturgitano, y un tercero también le golpeó «con la mano abierta».

Paralelamente, según el acta reproducida por El Deporte de Jaén, otros jugadores del Iliturgi CF entraron en la trifulca golpeando a otros miembros del Úbeda Viva con puñetazos, agarrones del cuello y empujones para tirarlos al suelo. Alguno hasta se fue a las gradas a «golpear a un aficionado del público». Además, «hubo invasión de campo» de unas veinte personas aproximadamente, teniendo que suspenderse el partido «por la peligrosidad de la integridad física del trío arbitral». Incluso los representantes del Úbeda Viva tuvieron que marcharse a los vestuarios para protegerse hasta que se personó la Policía Nacional.

Lesiones

Como consecuencia de estos hechos, el citado jugador ubetense, según el parte médico redactado en el acta arbitral, sufrió «perdida de cuatro dientes superiores y dolencias en la mandíbula», teniendo que ser trasladado «urgentemente al centro hospitalario más cercano», en concreto al hospital Alto Guadalquivir de Andújar, desde donde se le derivó al de la capital jiennense. Familiares confirmaron a El Deporte de Jaén que sufre «una fractura en la rama mandíbula izquierda», por lo que tendrá que ser operado este martes.

Más información y notas del acta arbitral en la web El Deporte de Jaén pinchando AQUÍ.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios