Borrar
Recibe el alta el jugador juvenil del Úbeda Viva que fue agredido en un partido

Recibe el alta el jugador juvenil del Úbeda Viva que fue agredido en un partido

El jugador del equipo Juvenil del CD Úbeda Viva, Francisco de la Blanca 'Kete', fue dado de alta en la mañana de este jueves en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén después de transcurrir con éxito la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado martes a causa de la fuerte agresión sufrida durante un partido entre su equipo y el Iliturgi CF CD celebrado en Andújar. Debido a los puñetazos y patadas recibidas perdió varias piezas dentales y se le fracturó la mandíbula. Durante la operación, al jugador se le implantaron unas placas para ayudar a fusionar los huesos fracturados.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El club ubetense informó en un comunicado que «su evolución es positiva y tendrá que continuar con su recuperación en los próximos días. En este sentido, «no podrá mover la mandíbula en cinco o seis semanas, pero podrá realizar su actividad normal». Por otra parte, según relató el presidente del club, Alfonso Moreno, a la web El Deporte de Jaén, no piensan todavía en su vuelta al equipo, sino en «que se recupere cuanto antes según los plazos estimados».

El mismo portal destaca que Francisco de la Blanca ha recibido una gran cantidad de muestras de apoyo por parte de diferentes instituciones y entidades deportivas, que han manifestado su rechazo a la violencia en el fútbol y han deseado su temprana recuperación. Asimismo, sus compañeros, tras uno de sus entrenamientos diarios de los equipos Sénior y Juvenil, mostraron en las redes sociales del club una foto sujetando una camiseta con el número 6, que habitualmente viste Francisco, con la que quisieron enviarle ánimos. El propio jugador, a través de su cuenta de Twitter, agradeció las muestras de apoyo, según destaca igualmente El Deporte de Jaén.

Finalmente, en el comunicado del club ubetense reiteraron su «total y absoluto apoyo a su familia, que en todo momento ha tenido informado al CD Úbeda Viva de la evolución del joven futbolista». Asimismo, refrendaron «el rechazo más absoluto a la violencia deportiva». Es por ello que tienen previsto enviar un escrito al Comité de Competición para condenar este acto y pedir que no vuelva a suceder en un terreno de juego a ningún nivel.

 Más información en El Deporte de Jaén pinchando AQUÍ.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios