Jugadores del Úbeda Viva lucieron camisetas de apoyo a su compañero agredido y condenando violencia

Jugadores del Úbeda Viva lucieron camisetas de apoyo a su compañero agredido y condenando violencia
  • Durante el partido celebrado en la tarde de este sábado ante el Recreativo de Bailén, los jugadores del Úbeda Viva, equipo de Segunda Andaluza Juvenil, lucieron camisetas de apoyo a su compañero agredido en Andújar el pasado fin de semana, el mismo mensaje que se lanzó con la pancarta que portaron al saltar al terreno de juego.

El futbolista, menor de edad, sufrió una grave lesión que motivó que fuera operado de la mandíbula en un centro hospitalario de la capital jiennense, del que ya fue dado de alta para iniciar la recuperación en su domicilio.

El mensaje también sirvió para condenar la violencia en el fútbol después de los incidentes sucedidos en diversos campos de Andalucía el pasado fin de semana, según aseguró Alfonso Cano, el entrenador del equipo ubetense. «No la violencia en el fútbol» fue el lema de la pancarta y de las camisetas que lucieron en los prolegómenos del encuentro ante el Bailén. «Lo importante es que nuestro jugador ha recibido el alta médica y ya está en casa con su familia», comentó la entidad en su web.

Equipo retirado

Paralelamente, la junta directiva del Iliturgi anunció la retirada de su equipo juvenil de Segunda Andaluza tras los incidentes sucedidos en el partido de liga que jugó en Andújar ante el Úbeda Viva, que terminó con la agresión al menor ubetense. En el encuentro fueron expulsados ocho futbolistas, entre ellos el agredido y siete del Iliturgi.

El club que preside Manuel García dio a conocer su decisión al Ayuntamiento de Andújar y remitió un comunicado en el que explicó los motivos. «La directiva del CD Iliturgi CF, después de tener una asamblea extraordinaria con la comisión deportiva del club, y el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Andújar, ha decidido retirar de todas las competiciones a la categoría de juveniles, por considerar que los hechos como los que sucedieron el día 29 de noviembre en el enfrentamiento contra el equipo de juveniles CD Úbeda Viva, son hechos que esta directiva no comparte», dijeron los dirigentes en el escrito.

El Iliturgi dijo confiar en que la retirada del equipo sirva de ejemplo a los otros equipos del club y advirtieron que están dispuestos a aplicar la misma sanción disciplinaria con el resto de categorías «si incurrieran en hechos semejantes».