Borrar
El rugby mostró su cara más solidaria en el torneo navideño del Úbeda Atlantes

El rugby mostró su cara más solidaria en el torneo navideño del Úbeda Atlantes

Nadie quiso perderse la cita. Más de 100 jugadores y jugadoras de rugby llegados de Granada, Murcia, Cataluña, Castilla-La Mancha y Jáen se desplazaron hasta la ciudad de Úbeda para disfrutar con el Úbeda Atlantes Rugby Club de su cuarto Torneo de Rugby Seven. Una cita que, como ya ocurriese en anteriores ocasiones, fue todo un éxito. Y no solo en lo que al rugby se refiere.

idealdigital

Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ambiente festivo que se vivió en el campo San Miguel de Úbeda hizo posible que todos los participantes lo pasaran en grande. Como siempre se ha querido transmitir desde el Úbeda Atlantes, esta disciplina traspasa las fronteras del deporte para convertirse en una forma de vida, y los asistentes se encargaron de demostrarlo una vez más alentando a sus compañeros y también a sus rivales. Los clubes y equipos participantes fueron el Club Deportivo Granada 2004, Club Deportivo Nazaríes (Granada), Club Deportivo Universidad de Granada, Squalos de San Javier (Murcia), Íberos Club de Rugby de Linares (Jaén), Jaén Rugby Club, Ladies Gañaners (Albacete), Ossos INEFC Barcelona, Pretorianos de Marmolejo (Jaén), Rugby Inef Correcaminos (Granada) y Úbeda Atlantes Rugby Club.

El carácter solidario y humanitario con el que nació este evento navideño volvió a quedar plasmado en las donaciones que hicieron todos los participantes. En total, el club ubetense entregó a Cáritas 165 kilos de alimentos, para así continuar transmitiendo los valores que el rugby enseña en cada partido y, lo más importante, ayudar a quienes más lo necesitan en unas fechas tan señaladas.

En lo deportivo, el club granadino Rugby Inef Correcaminos se hizo con el primer puesto del cuadro masculino, tras derrotar en la final de oro a sus vecinos del Club Deportivo Granada 2004. El Úbeda Atlantes Rugby Club finalizó el torneo en quinta posición al caer derrotado en la final de plata, que disputó contra el Íberos Club de Rugby de Linares. En el cuadro femenino, las primeras clasificadas fueron las jugadoras de Besos a Pancetas, que superaron a Rugby Inef Correcaminos y Jaén Rugby Club. Las chicas del Úbeda Atlantes, en su primera participación en el torneo, finalizaron en última posición.

En 2015, el rugby ubetense vendrá cargado de citas importantes. Será el año en que los Atlantes celebren el quinto aniversario de su fundación y, para festejarlo, intentarán superarse un diciembre más con la quinta edición de su torneo benéfico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios