Borrar
670 atletas tomaron la salida en el XXIII Cross de Invierno organizado en Úbeda por el IES Los Cerros

670 atletas tomaron la salida en el XXIII Cross de Invierno organizado en Úbeda por el IES Los Cerros

El Instituto de Enseñanza Secundaria Los Cerros, de Úbeda, volvió a organizar el pasado fin de semana el Cross de Invierno Los Cerros, que celebró su vigésimo tercera edición en el marco del Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación de Jaén. Congregó a varios cientos de personas en la Cañada Real El Paso.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En concreto, 670 atletas de todas las edades que, frente a ediciones anteriores en las que el circuito estaba menos practicable por el barro, disfrutaron de una carrera con buen ambiente favorecido por la climatología y el estado del recinto, llano y con poco barro, lo que contribuyó a que los corredores marcaran unos ritmos altos en carrera. Diego Merlo y Lourdes González resultaron los ganadores de las carreras absolutas en categoría masculina y femenina, respectivamente.

En cuanto a tiempos, el bailenense Merlo, primer clasificado masculino, llegó a meta en 32 minutos y 44 segundos seguido de Cristóbal Valenzuela (del Unicaja Jaén), que terminó 8 segundos después, mientras que el tercer clasificado, Dalal Jirai Abdelfatah (del Club Jockey Alcalá) concluía la carrera en 33 minutos y 16 segundos.

En categoría femenina absoluta, González terminó en un tiempo de 23 minutos y 44 segundos. La segunda clasificada fue Cyntia Ramírez con 34 minutos y 33 segundos, mientras que la tercera, Cristina Muñoz, llegó a meta en un tiempo de 25 minutos y 39 segundos. Tanto segunda como tercera pertenecen a la disciplina del Club Unicaja Jaén.

La diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, participó en la entrega de trofeos a los primeros clasificados en cada una de las categorías. La prueba fue la penúltima carrera puntuable del XVIII Circuito Provincial de Campo a Través, que organiza la Diputación de Jaén, y tuvo como escenario esta Cañada Real situada entre Úbeda y Torreperogil. La última prueba se disputará en la capital jiennense el 15 de febrero después de que en esta edición el circuito ya haya acogido las competiciones de Torredonjimeno (9 de noviembre), Huelma (30 de noviembre) y Bailén (14 de diciembre).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios