Borrar
189 corredores participaron en el segundo Duatlón Vialterra de Úbeda

189 corredores participaron en el segundo Duatlón Vialterra de Úbeda

En días pasados se disputó el segundo Duatlón Vialterra de Úbeda en un circuito ubicado en el Parque Norte de la ciudad y donde los 189 corredores que participaron en la carrera tuvieron que emplearse a fondo ante las fuertes inclemencias meteorológicas que hubo a lo largo del recorrido, fuertes rachas de viento y agua de costado que los atletas tuvieron que soportar.

Roque Reyes

Miércoles, 11 de mayo 2016, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El circuito estuvo bien planificado, con salida en la zona centro del parque y una distancia de 4.500 metros en carrera a pie que conforme fueron afrontando los corredores, las posiciones de los favoritos de la prueba se fueron posicionando con Juanse Díaz y José Vicente López que cogieron unos metros de distancia sobre sus más inmediatos perseguidores.

Una vez en la zona de boxes, en la transición de recoger la bicicleta, fue donde dieron el último tirón. En los 18 kilómetros en carretera el grueso del pelotón se fue diluyendo ante las fuertes ráfagas de agua y viento, con mucha expectación por parte de los aficionados que pudieron seguir la prueba.

Una vez realizado el trayecto en ruta hicieron la última transición para recorrer a pie los últimos 2.500 metros de distancia hasta la línea de meta. Fue impresionante la llegada de los dos atletas citados, que viendo el esfuerzo realizado tomaron la decisión de llegar de la mano, ofreciendo el primer puesto a José Vicente López del club Vialterra de Úbeda, que fue seguido del triatleta Juanse Díaz del club Egorunig de Almería. En la tercera posición quedó José Juan Pérez también del Egorunig, el cuarto resultó Sergio Vílchez del club Natación Jaén y el quinto fue Paco Escudero del Egorunig de Almería.

En cuanto a las atletas femeninas, la primera fue Laura Granados de Cazorla, segunda quedó Virginia Vilches de Linares y tercera Isabel María Merlos de Baeza. En cuanto a atletas locales, Borja Herrero fue primero, seguido, por este orden, de Juan Pablo Ramírez y Carlos Vicente.

En esta edición participaron 14 clubes de toda Andalucía llegados de Almería, Córdoba, Málaga, Sevilla y Jaén con representación de todos sus clubes. Fue un éxito de participación y hubo gran asistencia de aficionados durante la prueba, con el control del comité de jueces de la federación jiennense de triatlón y, además, con la presencia de Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y voluntarios. Al final se hizo entrega de los trofeos por parte de los responsables de la organización y del concejal de Deportes, Fernando Navas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios