Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:11
Tal y como adelantó el Ayuntamiento, los ciclistas llegarán desde Baeza por la A-316 y pasarán por la A-401, avenida de Cristóbal Cantero y carretera de circunvalación, para salir por la N-322-A en dirección a Torreperogil.
De esta forma, para poder montar el dispositivo, el tráfico se encontrará restringido y controlado a partir de las tres de la tarde. Así, los vecinos del barrio de la Atalaya podrán acceder a sus viviendas «en función del transcurso de la carrera», desviándose por la calle Valdecanales-Cristóbal Cantero, cruce que se encontrará regulado por la Policía Local. Ante ello, desde la Concejalía de Tráfico se recomienda efectuar salidas o entradas antes de las tres de la tarde. Se espera que el paso de la caravana publicitaria se produzca a partir de las tres y veinticinco y que los ciclistas concluyan su paso a las cuatro y treinta y cinco. De cualquier modo, «se intentará minorizar las molestias ocasionadas y el tráfico quedará estrictamente cerrado sólo en el momento del paso de la carrera», quedando reactivado aproximadamente a las cinco menos cuarto, una vez se proceda a desmontar el dispositivo.
La Policía Local de Úbeda tiene previsto preparar un dispositivo de control de tráfico en las vías de paso, que estarán reguladas por agentes y voluntarios de Protección Civil en los cruces más conflictivos.
El recorrido de la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España y los horarios de prohibición del estacionamiento de vehículos serán debidamente indicados con 24 horas de antelación mediante carteles informativos autorizados por las diferentes vías afectadas. Desde el Ayuntamiento se espera que los vecinos de la zona y demás ciudadanos disculpen las molestias ocasionadas, agradeciendo su colaboración.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.