Fútbol sub'16

La ubetense Noelia Correro, convocada por la Selección Nacional sub 16

Noelia, tras conseguir el título con el combinado andaluz./CD ÚBEDA VIVA
Noelia, tras conseguir el título con el combinado andaluz. / CD ÚBEDA VIVA

La jugadora, perteneciente al CD Úbeda Viva, se había proclamado este pasado fin de semana campeona nacional con Andalucía

J. A. G.Jaén

La canterana del CD Úbeda Viva, Noelia Correro, ha recibido la llamada de la Selección Española de Fútbol sub'16. Y lo ha hecho para formar parte de la expedición nacional que componen 20 jugadoras, con el objetivo de disputar un campeonato en Montaigu (Francia) entre el 17 y el 21 de abril. Previamente, el 15 de abril, el combinado nacional tendrá que concentrarse en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Madrid.

El primer partido se disputará el miércoles 17 de abril a partir de las 17.00 horas frente a China. Dos días después, las españolas se medirán a la República de Corea a partir de las 17.00 horas y finalmente, el domingo 21 de abril, se disputará el Francia - España a las 18:30 horas.

La buena noticia le llega a Noelia después del excelente campeonato que ha disputado este fin de semana con la Selección Andaluza sub'15, con quien se proclamó campeona de España en el Campeonato de selecciones regionales celebrado en la localidad navarra de Tajonar.

Además, el papel de la ubetense resultó esencial para entender este triunfo deportivo, ya que fue autora del gol definitivo en la tanda de penaltis de las semifinales frente a Cataluña, y fue también la encargada de abrir la lata en la goleada frente a Madrid en la finalísima, en la que el marcador definitivo fue de 4-0.

Noelia fue llamada por el combinado andaluz por vez primera para disputar la primera fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas en diciembre del año pasado. Anteriormente solo la habían llamado para realizar entrenamientos con el combinado andaluz. Pero desde ese momento ha sido fija en la selección hasta lograr la llamada de la absoluta.

Sin duda, una jugadora con una enorme proyección que tiene ahora la oportunidad de disputar sus primeros minutos con la camiseta nacional.