

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román
Lunes, 16 de mayo 2016, 11:49
Cientos de personas se congregaron este domingo en las calles del casco histórico para disfrutar de la Semana Santa Chica, una iniciativa promovida desde la Asociación Cultural 'El Sudario' con la que los más pequeños representaron a su manera la Semana de Pasión ubetense. Una propuesta que se unió a la celebración de las Cruces de Mayo en diferentes entornos que también ambientaron la zona monumental durante todo el fin de semana.
Las procesiones infantiles comenzaron en la plaza Primero de Mayo. Un buen número de cofradías de la localidad se sumaron a esta actividad en la que los niños y niñas realizaron sus particulares desfiles procesionales, dando forma a una Semana Santa en miniatura en la que no faltó ni un detalle. Tras la concentración, los diferentes cortejos pasaron por la calle María de Molina para solicitar la venia y proseguir por la calle Real y plaza del Ayuntamiento hasta finalizar en la monumental plaza Vázquez de Molina.
Tras trece años de historia, cada vez son más los pequeños que se animan a participar en la Semana Santa Chica, encontrando en esta iniciativa su protagonismo y un espacio en el que dar rienda suelta a su propia forma de vivir la Semana Mayor ubetense.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.