

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román
Lunes, 16 de mayo 2016, 11:36
Con un último disco titulado 'Santa' y una gira con el mismo nombre, y con unos fieles seguidores de dentro y fuera de la ciudad que siempre que pueden aprovechan la oportunidad para verla jugar en casa, se veía venir que el concierto de Zahara en San Lorenzo iba a resultar algo especial. Y lo fue porque se alinearon varios acontecimientos que hicieron de la velada algo único, irrepetible.
Primero, el marco elegido, ese espacio recuperado para la cultura y la memoria de un barrio y de toda una ciudad por la Fundación Huerta de San Antonio, que gracias a eventos como éste puede seguir con su ambicioso proyecto de rehabilitación de un edificio que se encontraba en serio peligro. Segundo, el ciclo de conciertos 'Acústicos por aquí' en el que se enmarcó el recital, iniciativa del colectivo de sabineros Peor para el Sol que ha conseguido impulsar la afición por la música en directo teniendo como máxima las distancias cortas. Y tercero, la decoración especial que crearon para la ocasión alumnos de la Escuela de Arte 'Casa de las Torres'.
Todo ello, unido a la predisposición de Zahara, a su talento para hacerse gigante ante cualquier auditorio, y a las ganas del público por vivir una noche inolvidable, hicieron que el recital quedara grabado en la memoria de todos los presentes.
Dado el tirón de la ubetense, se amplió el aforo habitual de los 'Acústicos por aquí', que pasó de las 80 personas que caben en la sacristía a las 250 que puede albergar la nave central. Todas las entradas se vendieron.
Zahara volvió a San Lorenzo en plan acústico dentro de la gira con la que está presentado por todo el país su tercer disco 'Santa'. Un trabajo con el que ha logrado buenas ventas y mejores críticas y que, alternando el formato eléctrico y acústico, la ha llevado por las principales ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Bilbao, Granada o Ibiza) e incluso a Londres y México DF.
Además, por su vídeo para la canción 'Crash', ha sido nominada en los Premios de la Música Independiente en la categoría de mejor videoclip. Y actualmente compagina los conciertos y demás compromiso musicales con su colaboración como 'Kamikaze musical' en el programa de televisión '#Likes' que presenta Raquel Sánchez Silva, del canal #0 en Movistar+.
Acompañada por Sergio Sastre a la guitarra eléctrica, hizo un recorrido por temas de toda su trayectoria que el público coreó de principio a fin. Y en algunos de ellos se añadió Rubén Gallardo al violín, aportando unos matices que se entrelazaron con la extraordinaria voz de la ubetense, capaz de inundar la nave central de San Lorenzo cuando decidió prescindir de micrófono y bajar del escenario para cantar 'cara a cara'.
La conexión con el público resultó total y el buen rollo fue 'in crescendo' hasta una apoteosis final en la que nadie estaba dispuesto a dejarla marchar. Así, no pudo negarse a unos bises antes de despedirse emocionada frente a un auditorio puesto en pie, rendido a una artista enorme.
Artista invitado
El concierto comenzó con un artista invitado, Rafa Alvarez, quien obtuvo el premio del público del concurso de cantautores de las primeras Jornadas 'Sabina por Aquí' en 2014, lo que le llevó a grabar su último trabajo 'Sobre el Ruido' en el estudio particular de Joaquín Sabina. También logró el premio a la mejor canción en el XVII Certamen Nacional de Jóvenes Cantautores de Elche en 2015. Con sus temas caldeó el ambiente y demostró que San Lorenzo también es ya su casa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.