Reconocimiento al talento del diseñador ubetense Moisés Nieto
Vogue España le otorgó el premio 'Who’s On Next 2016', que supone un gran espaldarazo en su ascendente trayectoria
Alberto Román
Jueves, 19 de mayo 2016, 20:01
El diseñador ubetense Moisés Nieto triunfó en la entrega de los premios Vogue España tras alzarse como ganador de la quinta edición de Whos On ... Next 2016 como talento emergente. Un prestigioso galardón que recibió después de haber quedado finalista en años anteriores y que le supone un gran espaldarazo en su ascendente trayectoria.
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El respaldo de la profesión quedó de manifiesto en los aplausos que le brindaron compañeros y otras personalidades del mundo de la moda presentes en el acto convocado por la edición española de la conocida revista, que se celebró el miércoles pasado en el Palacio Santoña de Madrid.
El jurado del premio, integrado por la directora de Vogue y el equipo de moda de la revista, tuvo en cuenta la «excelente» trayectoria profesional de ubetense y su «espíritu renovador», a la vez que destacó su proyecto empresarial, que comenzó en 2011 cuando creó en Madrid su propia firma de moda. De esta forma, no hubo dudas para otorgarle el galardón, con una dotación económica de 100.000 euros que deberá destinar íntegramente a su plan de negocio.
Moisés Nieto se mostró entusiasmado tras escuchar su nombre durante la gala, consciente de que recibía uno de los premios de moda más importantes que hay en España, que le abrirá muchas puertas y le permitirá crecer profesionalmente.
Formado en el Istituto Europeo di Design, desde hace unos años sus colecciones son habituales sobre la pasarela de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, donde se ha ido haciendo un nombre en el sector de la moda. Ha colaborado además con diferentes marcas, como Pandora Joyas, Eastpak, H&M o El Corte Inglés.
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Moda con materiales reciclados
Recientemente presentó su trabajo Ecoembes by Moisés Nieto, una colección cápsula en la que el 80% de los tejidos utilizados proceden de materiales reciclados, sobre todo de botellas de plástico. La iniciativa es la primera colección de un proyecto conjunto con MFSHOW y Ecoembes, cuyo objetivo es promover la innovación y el respeto al medio ambiente en la industria de la moda.
La colaboración surgió a raíz de un certamen que iniciaron las dos entidades para promover la moda sostenible y la propuesta ganadora fue la de Moisés Nieto. Entre los tejidos utilizados destacan las gabardinas con acabado en satén, neopreno con textura calada, raso, triple acetato y lana, materiales reciclados que tienen mayor durabilidad, son transpirables, impermeables e, incluso, algunos tienen propiedades antibacterianas. La colección podrá comprarse en varios puntos de venta y en la próxima edición del Recycling Market que se celebrará en Madrid los días 4 y 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente.
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