Borrar
Francisco Almagro, Elena Rodríguez y Antonio Jesús Villacañas durante la presentación.
Úbeda apostará en julio por el ocio alternativo con cuatro días plagados de actividades

Úbeda apostará en julio por el ocio alternativo con cuatro días plagados de actividades

Level UB se desarrollará del 14 al 17 con juegos, talleres, demostraciones, torneos, puestas en escena y un largo etcétera

Alberto Román

Viernes, 20 de mayo 2016, 22:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nace Level UB, una iniciativa organizada por la Asociación Úbeda Lúdica que pretende dar respuesta a la demanda juvenil de ocio alternativo y que se desarrollará del 14 al 17 de julio. Tendrá como epicentro el centro cultural del Hospital de Santiago aunque también pasará por otros lugares singulares de la ciudad Patrimonio de la Humanidad. Así lo anunciaron en su presentación la concejal de Cultura, Elena Rodríguez, y el presidente del colectivo, Antonio Jesús Villacañas, quien estuvo acompañado por uno de los socios, Francisco Almagro.

Este proyecto surgió de una propuesta de Bétula Lúdica, que cuenta con una amplia experiencia en este tipo de propuestas y que en seis años se ha convertido en una asociación de referencia en esta temática gracias a sus conocidas Jornadas Bétula Lúdica.

Como dijo la edil de Cultura, desde el área se ha realizado un intenso trabajo para planificar una programación cultural «de calidad, estable e intentando equilibrar las propuestas durante todo el año, y que además se ha diseñado para llegar al máximo número de público posible y de todas las edades».

Level UB tendrá una función socializadora e intentará fomentar la convivencia en torno al juego. «Se desarrollarán además talleres en los que tendremos a profesionales de la ilustración y del cómic manga o profesionales de las miniaturas, es decir, personas que realizan verdaderas obras de arte», indicó Rodríguez.

Las actividades

El encuentro ha levantado una gran curiosidad entre los los amantes de este tipo de eventos, también de fuera de Úbeda, hasta tal punto que ya se han realizado las primeras reservas en hoteles de la ciudad. Y es que durante estos cuatro días se realizarán numerosos talleres, demostraciones, puestas en escena y, sobre todo, se jugará.

El presidente de la Asociación Úbeda Lúdica anunció que vendrá una asociación procedente de Adra para realizar actividades de Heavycombat, y que enseñará a luchar a los participantes con armas de gomaespuma. Por otro lado, los torneos ocuparán un espacio especial en este evento, gracias a juegos como 'X Wing', 'El Señor de los Anillos', 'La Guerra del Anillo', 'League of Leyends', etcétera. No se han olvidado tampoco del rol y el rol en vivo, juegos de mesa o juegos para consola. Y también habrá gymkhanas o clases de pintura, entre otras muchas propuestas. Los interesados pueden informase e inscribirse en este evento a través de internet (www.levelub.es).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios