Borrar
La cena se celebró antes del estado de alarma.
1.636 euros para el economato 'Pan y peces' gracias a la cena solidaria del Resucitado

1.636 euros para el economato 'Pan y peces' gracias a la cena solidaria del Resucitado

Se trata de un proyecto del que se benefician numerosas familias de la localidad en situación desfavorecida

Alberto Román

Úbeda

Viernes, 17 de abril 2020, 13:52

La Real Cofradía de Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Paz ha hecho públicos los datos de la recaudación obtenida en la cuarta edición de su cena solidaria, celebrada antes del decreto de alarma y cuyo objetivo fue, un año más, obtener fondos destinados al economato 'Pan y peces' que pusieron en marcha y mantienen la Asociación de Jóvenes de Acción Católica (JAC) y Cáritas. Se trata de un proyecto del que se benefician numerosas familias de la localidad en situación desfavorecida y que necesitará de un refuerzo tras esta crisis sanitaria, pues muchas más personas quedarán con problemas económicos.

En concreto, la cena logró recaudar 1.636 euros gracias a la participación de más de un centenar de personas, que aportaron su granito de arena a través de la entrada, fila cero y los sorteos de productos donados por los patrocinadores. La hermandad, a través de su vocalía de caridad, ha dado las gracias a todos ellos y ha subrayado que el importe íntegro se entregará al economato.

La cena solidaria tuvo lugar el pasado 7 de marzo en la casa de hermandad del Resucitado y el donativo para asistir fue de ocho euros. Precisamente en esa jornada se cumplieron exactamente tres años de la puesta en funcionamiento del economato 'Pan y peces' en la Casa de la Iglesia. Allí, como si de una tienda se tratase, con sus pasillos, estantes, refrigeradores, congeladores y caja, los beneficiarios pueden obtener diferentes productos que necesitan. La única diferencia es que, en lugar de pagar con dinero, utilizan una tarjeta que tiene una serie de puntos asignados al mes en base al número de miembros de la familia y a sus necesidades. De esta forma, cada artículo está marcado con los puntos que vale.

El objetivo es que las familias beneficiarias puedan llevarse lo que realmente necesitan. La novedad es que a los alimentos básicos habituales que distribuía anteriormente Cáritas se añade una mayor variedad, junto con productos frescos y congelados (fruta, verdura, carne y pescado). Y además hay artículos para bebés, de limpieza y de higiene personal.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal 1.636 euros para el economato 'Pan y peces' gracias a la cena solidaria del Resucitado