Menores disfrutando en el campamento de verano Jiménez

550 menores participan en el campamento urbano en su primera quincena

Se han incrementado en un centenar, de los que la mitad forman parte del campus de fútbol

Jesús Jiménez

Jueves, 6 de julio 2023, 18:53

550 menores están disfrutando de las actividades programadas durante la primera quincena del campamento urbano. Esta cifra supone un centenar más que los participantes registrados el año pasado, ya que en la primera quincena se alcanzaron tan solo 453.

Publicidad

El concejal de Deportes Francisco Javier Lozano mostro su satisfacción por los datos registrados y valoró de forma muy positiva el renovado interés que generan los campamentos urbanos en la ciudadanía. El edil señaló que el 50% del centenar de nuevos participantes desarrollan actividades en el campus de fútbol, que tiene lugar en el polideportivo Antonio Cruz.

Otro de los motivos del aumento de los participantes es la atención que se ofrece a los menores con diversidad funcional, registrándose en esta quincena un total de 8. Estos participantes han disfrutado de una atención especializada gracias al equipo de monitores, entre cuyos miembros se encuentran personas con cualificación específica para el desarrollo de dicha atención.

Lozano puso en relieve que gracias al éxito del campamento de verano se han ampliado las contrataciones hasta 34 monitores, que junto a 12 voluntarios y 6 socorristas conforman el equipo completo. Estos últimos, además de desarrollar su trabajo en la piscina, también imparten talleres de aquasport y natación, registrándose este año 365 usuarios, lo que supone un aumento de 70 participantes respecto a 2022.

El concejal de Deportes hizo un llamamiento a los padres y madres de los menores para organizar la recogida de los menores, pidiendo que vayan a pie a recogerlos en caso de que puedan hacerlo. Si no es posible, el edil solicitó que no se aparque en doble fila en la calle Comendador Mesías, siendo dividida la recogida en tres puntos. Para los pequeños en el pabellón polideportivo a través de la academia de la Guardia Civil, para los medianos en La Central y para los mayores en los vestíbulos de las piscinas.

Publicidad

Lozano animó a todos los interesados a participar en la próxima quincena del campamento urbano, y volvió a mostrar su satisfacción por los números registrados y por la calidad de las actividades de ocio propuestas.

El campamento urbano se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento con el objetivo de mejorar la conciliación laboral de los progenitores. De esta manera, se ofrece a los menores actividades de ocio en las instalaciones municipales en horario laboral, de tal forma que los padres y madres puedan acudir con total normalidad a sus puestos de trabajo a pesar de las vacaciones escolares.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad