Más de 557.000 euros de ayuda a una empresa ubetense para la creación de 22 empleos
Transportes Romero se ha beneficiado de los incentivos enmarcados en el Plan de Empleo y Empresa de la Diputación Provincial
Alberto Román
Úbeda
Martes, 15 de febrero 2022, 12:00
La Diputación Provincial de Jaén ha otorgado una ayuda que supera los 557.000 euros a la empresa Transportes Romero, de Úbeda, en el marco de la convocatoria de incentivos para la generación de empleo intensivo, incluida en el Plan de Empleo y Empresa. El presidente de la administración provincial, Francisco Reyes, entregó ayer esta subvención que «va a suponer la creación de 22 puestos de trabajo en una empresa que va a llegar de forma inmediata a cien trabajadores y que muestra, sin lugar a dudas, los buenos empresarios y empresarias con los que contamos en nuestra tierra», señaló.
Publicidad
Reyes estuvo acompañado por la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, el diputado provincial Francisco Javier Lozano, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) y de Alciser, Bartolomé González, entre otras autoridades. Y durante su visita mostró su satisfacción por el hecho de que la concesión de este tipo de ayudas beneficie «a los empresarios y empresarias de la provincia de Jaén que crean empleo y riqueza».
En concreto, la ayuda otorgada a Transportes Romero está dirigida a la creación de una nueva línea de negocio para la distribución y transporte en frío por parte de esta empresa ubetense dedicada al transporte de mercancías por carretera, tanto a nivel nacional como internacional, así como a la realización de actividades de logística, importación y exportación de productos.
Esta ayuda es una de las otorgadas en 2021 dentro de la convocatoria de generación de empleo intensivo de la Diputación, que supuso en esa anualidad una inversión de 5,4 millones de euros con la que se generaron 340 empleos en la provincia. Además, desde que se puso en marcha esta línea de financiación han sido casi 26 millones de euros los que se han destinado al empleo intensivo. Una cantidad «que ha dejado de llegar a los ayuntamientos porque llega al empresariado de la provincia, y es una pena que esta iniciativa no forme parte de las actuaciones de la Junta de Andalucía, que es quien tiene las competencias», remarcó Reyes, para subrayar el esfuerzo inversor y el compromiso de la Diputación en materia de empleo, «que vamos a continuar realizando» ya que la creación de empleo «para nosotros es fundamental, porque es la principal preocupación de la ciudadanía».
Por su parte, la alcaldesa de Úbeda mostró su satisfacción por la ayuda otorgada por parte de la administración provincial a Transportes Romero, además de destacar el trabajo que realiza la Diputación «por facilitar el desarrollo de esta provincia, fomentar el empleo y trabajar para que las empresas permanezcan en el territorio». Para Olivares, estos incentivos «van buscando la creación de empleo y la consolidación del empleo ya creado», además de que suponen un apoyo importante para que la población se fije en el territorio, «más en una ciudad como en Úbeda, donde desde el Ayuntamiento estamos haciendo también importantes esfuerzos, en colaboración con Alciser, en apoyo a los pequeños y grandes empresarios», recordó.
Publicidad
Por último, el propietario de Transportes Romero, Francisco Simón, puso de relieve cómo esta ayuda recibida de la administración provincial «es un pulmón muy importante que nos va a hacer crecer muchísimo», señaló, para subrayar que esta empresa creada hace 16 años cuenta ya con 80 trabajadores. «Queremos seguir creciendo y con este tipo de aportaciones creo que es más fácil conseguirlo», apostilló.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión