Borrar
Entrega del premio a la ganadora.
6.000 euros gastados en 48 establecimientos de la ciudad

6.000 euros gastados en 48 establecimientos de la ciudad

La ganadora del tradicional sorteo navideño de Alciser recibió e invirtió su premio

Alberto Román

Úbeda

Sábado, 21 de enero 2023, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya disfruta de su suerte la ganadora del tradicional sorteo que puso fin a la campaña de dinamización comercial llevada a cabo por Alciser durante las fiestas navideñas. Se trata de Ángela García López, quien se llevó el premio de 6.000 euros enfocado a quienes lograron papeletas gracias a sus compras en los establecimientos participantes.

En su caso obtuvo el número 81.652 en la zapatería D'pasos de la calle Obispo Cobos, lo cual le permitió gastar el dinero en los comercios adheridos a la campaña. Eligió un total de 48 de entre los 206 participantes. Se consiguió así uno de los objetivos de la iniciativa, que es reinvertir el dinero en la localidad y repartirlo todo lo posible. Y es que, casi un 25% de las empresas inscritas vieron cómo la inversión que habían realizado participando en la campaña retornaba a través de las compras que realizó la ganadora. Esta planificó muy bien el destino de los 6.000 euros, adquiriendo ropa, calzado, electrónica, alimentación y un largo etcétera de productos.

Para este sorteo, que es un clásico de la Navidad ubetense, se pusieron en circulación alrededor de 115.000 papeletas a través de los 206 comercios adheridos, que las repartieron entre quienes realizaron sus compras en ellos.

Respecto al segundo galardón, de 1.000 euros para reinvertir en el sector turístico, enmarcado en la iniciativa 'Vuelve a comprar a Úbeda' y destinado a visitantes que pasaron por la ciudad entre diciembre y enero, la ganadora fue Francisca Hernández Blázquez, de Cartagena, que rellenó su papeleta en el Hotel Rosaleda de Don Pedro. Así, deberá regresar a la localidad para disfrutar de su premio, algo que sucederá en febrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios