Borrar
Algunos de los jóvenes cofrades promotores de la idea.

6.217 euros para Cáritas gracias a la Cruz de Mayo virtual y solidaria de los jóvenes cofrades

Cientos de personas hicieron su donativo para esta iniciativa que incluyó la emisión de una gala solidaria

Alberto Román

Úbeda

Domingo, 17 de mayo 2020, 12:34

6.217 euros logró recaudar la Cruz de Mayo solidaria, una iniciativa virtual organizada en días pasados por jóvenes cofrades ubetenses, integrados en las vocalías de juventud de las distintas hermandades y de la propia Unión de Cofradías, y cuyo objetivo fue obtener fondos destinados a Cáritas Úbeda. La idea surgió en un momento en el que la entidad benéfica precisa ayuda toda vez que son muchas las familias que pasan por una situación complicada, cuyo número se ha incrementado a causa de la crisis económica que arrastra la crisis sanitaria del coronavirus.

La historia fue sencilla y efectiva. Ya que no se pudo desarrollar la fiesta de las Cruces de Mayo por la alerta sanitaria, se simuló el funcionamiento de una de ellas a través de las redes sociales, con fotografías de platos típicos que enviaron las cofradías y colectivos que suelen participar en esta celebración. Y todas las personas que lo desearon pudieron aportar un donativo, como si estuvieran tomándose, por ejemplo, una cerveza, un ochío o una ración virtual, para lo cual se elaboró una lista de precios. Lógicamente, no cataron la comida ni la bebida porque se trató de un gesto simbólico, pero el dinero que aportaron a través de una cuenta bancaria fue a Cáritas.

Además, el domingo de cruces se emitió una gala solidaria en la que participaron diferentes artistas, en su mayoría ubetenses, quienes aportaron su granito de arena al proyecto, igualmente de manera virtual. Se pudo seguir a través de Diez TV y las redes sociales de la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda, y sirvió igualmente de agradecimiento a todas las personas que colaboraron con esta causa.

Los jóvenes promotores aseguraron que en ningún habían imaginado este magnífico final, añadiendo que lo más sorprendente no es total de lo recaudado, que es muy importante, sino que la iniciativa ha movido a cientos de ubetenses y no ubetenses, y todo ello para «ayudar al hermano, como dice el lema de Cáritas». «Esto es lo realmente emocionante y lo que hace decir mil y una vez gracias», apostillaron. Hicieron así extensivo su agradecimiento a todos los que aportaron su donativo, a los artistas que hicieron posible la gala junto a quienes los movilizaron y montaron los vídeos, y a todos los que de alguna manera colaboraron para hacer realidad este proyecto.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal 6.217 euros para Cáritas gracias a la Cruz de Mayo virtual y solidaria de los jóvenes cofrades

6.217 euros para Cáritas gracias a la Cruz de Mayo virtual y solidaria de los jóvenes cofrades