Alberto Román
Úbeda
Lunes, 6 de junio 2022, 22:21
El concejal de Deportes, Pedro Jesús López, presentó la programación de las actividades que el Ayuntamiento de Úbeda ofertará, a través del área de Deportes, durante el periodo de verano. Un programa que se desarrollará del 17 de junio al 11 de septiembre y en el que se ha trabajado intensamente durante los últimos meses para conseguir que sea variado y seguir fomentando, de esta manera, hábitos saludables entre la ciudadanía del municipio, aprovechando las instalaciones del Complejo Municipal de Piscinas, el Polideportivo Antonio Gutiérrez 'El Viejo' o La Central, espacios totalmente adaptados y comunicados entre sí.
Publicidad
Una de las actividades más esperadas del periodo estival es el campamento urbano de verano dirigido a menores de entre 4 y 16 años, del que habrá dos turnos, uno de mañana (de nueve a dos) y otro de tarde (de cuatro a nueve). «También estará a disposición de los padres y madres el servicio de admisión de ocho a nueve de la mañana y de recogida de dos a tres de la tarde», recordó el edil. La iniciativa incluirá manualidades, teatro, actividades deportivas, hinchables, gymkanas, juegos tradicionales, escalada, visitas culturales, juegos acuáticos y un largo etcétera.
Estos campamentos comenzarán el 24 de junio y concluirán el 9 de septiembre. Las semanas de junio y septiembre tendrán un coste de 26 euros cada una y cada quincena un precio de 52 euros, reduciéndose el mismo si se formaliza la inscripción en más quincenas (41 euros la segunda, 36 euros la tercera y 31 euros la cuarta) o si se pertenece a una familia numerosa (44 euros la primera, 34,25 euros la segunda, 30,60 euros la tercera y 26,35 euros la cuarta).
Este verano la ciudadanía también podrá apuntarse a cursos de natación. En concreto habrá tres modalidades: infantil (de 2 a 5 años y de 17:30 a 18:30 horas), escolar (de 6 a 14 años, de 11:00 a 12:00 horas y de 18:30 a 19:30 horas) y a partir de 15 años (de 19:30 a 20:30 horas y de 20:30 a 21:30 horas).
En cuanto al aquagym, López González destacó que se han establecido cuatro grupos, de lunes a viernes, debido a la gran aceptación de la actividad en ediciones anteriores. Será de 11:00 a 12:00 horas, de 12:00 a 13:00 horas, de 19:30 a 20:30 horas y de 20:30 a 21:30 horas, con un coste por quincena de 20 euros.
Publicidad
Respecto a la natación libre, los usuarios podrán utilizar este servicio de lunes a viernes en horario de 12:00 a 17:00 horas y los sábado de 12:00 a 13:00 horas, aunque en la segunda quincena de agosto solo de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas. El precio será de 1,40 euros la hora.
Para optar a la posibilidad de precios reducidos se debe presentar el correspondiente documento acreditativo original (pensionista, jubilado, desempleado, diversidad funcional o familia numerosa). Las entradas y abonos serán personales e intransferibles y para su uso se podrá requerir el DNI u otro documento acreditativo.
Publicidad
Al hilo de ello, el concejal de Deportes apuntó que el Complejo Municipal de Piscinas abrirá sus puertas el próximo 17 de junio. «Volveremos a ser, una vez más, una de las piscinas municipales que antes abrirá al público», señaló. En cuanto al horario, funcionará de 13:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y de 12:00 a 20:00 horas, los sábados y domingos. Los precios se mantendrán como el año pasado, siendo para mayores de 18 años de 3,20 euros el día completo de lunes a viernes y 4 euros el día completo los festivos, sábados y domingos; y para menores de 18 años, jubilados y pensionistas de 2,40 euros el día completo de lunes a viernes y 3 euros el día completo los festivos, sábados y domingos. Habrá además abonos de 26 euros por 10 baños para mayores de 18 años y de 17 euros por 10 baños para menores de 18 años, jubilados y pensionistas.
Las personas interesadas en inscribirse en cualquiera de las actividades presentadas pueden formalizar su solicitud en la Concejalía de Deportes, situada en la calle Comendador Mesías, 38 (de lunes a viernes, en horario de mañana), llamando por teléfono (953 755 209) o mandando un correo electrónico (deportes@ayuntamientodeubeda.com). Y para más información se puede visitar la página web de la Concejalía (www.deporteubeda.com) o seguir su perfil en Facebook (@deporteubeda).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.