Borrar
Abierto el proceso de licitación de las obras de la calle Cristóbal Colón

Abierto el proceso de licitación de las obras de la calle Cristóbal Colón

La intervención supondrá un gasto de 234.385 euros, aportando el Consistorio 78.385

Jesús Jiménez Rodríguez

Sábado, 25 de febrero 2023, 17:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

El proceso de licitación relativo a las obras de un tramo de la calle Cristóbal Colón, situado en el Barrio San Pedro, ya está puesto en marcha. Dicha licitación concluirá el próximo 13 de marzo, suponiendo una inversión para el municipio de 234.385 euros, de los cuales 78.385 correrán a cargo del Consistorio y 156.000 por parte de la Administración provincial.

María del Carmen García, concejala de Urbanismo y Obras, explicó que esta intervención no se trata de un arreglo superficial, sino que incluirá la renovación de infraestructuras. La edil detalló que gracias a ese proyecto la calle contará con nuevas infraestructuras de alumbrado, redes de abastecimiento, saneamiento y baja tensión, además de incluir la instalación de los canales para una futura incorporación de fibra óptica y gas. También se van a renovar los acerados y el asfaltado de la vía.

García aseguró que con estas medidas se da respuesta a las reclamaciones de los residentes del lugar. En concreto, la concejala señaló que en la actualidad la calle Cristóbal Colón, de sentido único, presenta anchuras que van desde 5 hasta 7 metros, con acerados que apenas llegan al metro de anchura. El objetivo de la actuación, según explicó la edil, es ampliar la zona del acerado, logrando así unas medidas mínimas para la accesibilidad peatonal.

La concejala de Urbanismo hizo hincapié en que los vecinos y vecinas van a poder utilizar la calle para aparcar, como vienen haciendo hasta el momento, ya que el mínimo desnivel entre la calzada y el acerado lo permitirá, por lo que seguirá funcionando como una vía de tráfico compartido, sin afectar a las zonas de aparcamiento existentes. «Esta misma solución se ha ejecutado en la calle Navas de Tolosa, por lo que se van a mantener los mismos hábitos de aparcamiento que antes de la intervención. Los vecinos y vecinas pueden estar tranquilos puesto que no se va a ver mermadas las plazas de aparcamiento manifestó la edil» manifestó la edil.

María del Carmen García también avanzó que, una vez se adjudicada la obra, el Consistorio convocará a los vecinos y vecinas de la calle Cristóbal Colón. En dicha reunión se les explicará los detalles del proyecto, además de resolver las posibles dudas de los ciudadanos y recoger las sugerencias que aporten las personas asistentes a la convocatoria.

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios