Complejo Municipal de Piscinas.

Abre sus puertas el Complejo Municipal de Piscinas en plena ola de calor

Existe una gran acogida de las actividades deportivas de verano, según demuestra el número de inscripciones registradas hasta la fecha

ALBERTO ROMÁN Úbeda

El Complejo Municipal de Piscinas abrió ayer sus puertas, convirtiéndose así en uno de los primeros que se ponen en funcionamiento en la provincia de Jaén. Una gran noticia para los ubetenses y vecinos de otros municipios del entorno que llega en plena ola de calor. Para ello, en las últimas semanas el personal municipal ha trabajado a fondo para que las instalaciones estuvieran totalmente acondicionadas en la fecha prevista.

El horario de apertura es de una a ocho de la tarde, de lunes a viernes, y de doce del mediodía a ocho de la tarde los sábados, domingos y festivos. En cuanto al coste del servicio, los precios se mantienen como el año pasado, siendo para mayores de 18 años de 3,20 euros el día completo de lunes a viernes y 4 euros el día completo los festivos, sábados y domingos; y para menores de 18 años, jubilados y pensionistas de 2,40 euros el día completo de lunes a viernes y 3 euros el día completo los festivos, sábados y domingos. Hay además abonos de 26 euros por 10 baños para mayores de 18 años y de 17 euros por 10 baños para menores de 18 años, jubilados y pensionistas. Los precios especiales se aplican también a otros colectivos como personas con diversidad funcional, desempleados o familias numerosas.

Respecto a la natación libre, los usuarios pueden utilizar este servicio de lunes a viernes en horario de doce del mediodía a cinco de la tarde y los sábados de doce a una (en la segunda quincena de agosto solo de lunes a viernes de doce a dos). El precio es de 1,40 euros la hora.

El concejal de Deportes, Pedro Jesús López, adelantó que las actividades de verano están teniendo una gran aceptación por parte de la ciudadanía, como así lo refleja el volumen de inscripciones ya tramitadas por el área de Deportes. En este sentido, destacó que en el caso del campamento urbano ya se han registrado 660 menores, «un récord absoluto». Por otro lado, ya hay 131 personas apuntadas a los distintos turnos de aquagym, 50 para la natación infantil y 30 para la natación escolar, cifras que se espera que aumenten teniendo en cuenta que aún queda una semana para el inicio de la programación deportiva verano.

El concejal de Deportes apeló al respeto y la responsabilidad de las personas que utilicen los servicios de las piscinas, con el objetivo de que todos los usuarios disfruten de estas instalaciones en las mejores condiciones.

Temas

Úbeda