El actor Roger Asthon será el tercer invitado de 'Juego de Tronos' en Cinefan Festival Úbeda

Roger Asthon y Kenneth Colley en 'Juego de Tronos' y 'Star Wars', respectivamente./
Roger Asthon y Kenneth Colley en 'Juego de Tronos' y 'Star Wars', respectivamente.

Kenneth Colley, que interpretó al Almirante Piett en Star Wars, también participará en el evento

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Coincidiendo con lo que será el final de la popular serie 'Juego de Tronos', Cinefan Festival Úbeda ha querido celebrarlo anunciando el tercer actor invitado de la famosa ficción que participará en la séptima edición de este evento dedicado a las grandes sagas cinematográficas y a las series de televisión, el cual desarrollará el grueso de su programación durante los días 19, 20 y 21 de julio próximos. Se trata de Roger Ashton, quien da vida a Mace Tyrell, Señor de Altojardín, Defensor de las Marcas, Alto Mariscal del Dominio, Guardián del Sur y Mano del Rey Tommen I Baratheon.

Estará en Úbeda participando en las diferentes charlas y encuentros con aficionados programados junto a los ya anunciados Eugene Simon, conocido por interpretar a Lancel Lannister, y Toby Sebastian, quien asume el personaje de Trystane Martell. Sus nombres se añaden a los de Julian Glover, Ian Beattie, Ian Whyte y Clive Russell, cuatro actores de la serie que en años anteriores pasaron por la alfombra roja de Cinefan.

Roger Ashton-Griffiths es un veterano actor, guionista, director y cantante británico-canadiense nacido en 1957 en Hertfordshire (Inglaterra). Ha trabajado en series como 'Los jóvenes' (1982), 'Las aventuras del joven Indiana Jones' (1992) o 'Los Tudor' (2009); y en numerosos largometrajes como 'Brazil' (1985), 'El secreto de la pirámide' (1985), 'Terrorífica luna de miel' (1986), 'El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante' (1989), 'La locura del rey Jorge' (1994), 'Destino de caballero' (2001), 'Gangs of New York' (2002), 'El secreto de los hermanos Grimm' (2005) o 'Christopher Robin' (2018).

Ashton-Griffiths formará parte del panel de la exitosa serie televisiva en Cinefan Festival y participará tanto en el coloquio que tendrá lugar sobre 'Juego de Tronos' así como en las diferentes sesiones de firmas que se llevarán a cabo.

Star Wars

Respecto al apartado de Star Wars de la cita ubetense, la organización ha confirmado igualmente la presencia del actor británico Kenneth Colley, que interpretó el papel de Firmus Piett. Ha sido el único actor principal que ha interpretado al mismo oficial imperial en más de una película de la saga de 'La Guerra de las Galaxias', dando vida al capitán imperial ascendido directamente a almirante, apareciendo primero en 'El Imperio Contraataca' (1980) y, posteriormente, en 'El Retorno del Jedi' (1983).

Actor y director británico nacido en 1937 en Manchester (Reino Unido), cuenta en su haber con más de un centenar de series de televisión y largometrajes como 'Los vengadores' (1963), 'Cómo gané la guerra' (1967), 'Los protectores' (1973), 'El enigma se llama Juggernaut' (1974), 'Lisztomanía' (1975), 'La bestia del reino' (1977), 'La vida de Brian' (1982), 'Firefox: El arma definitiva' (1982), 'Escarlata y negro' (1983), 'Prisionero del honor' (1991), 'Tocando al viento' (1996), 'Fuera de cobertura' (1998) o 'East Enders' (2003), entre muchos otros.

Kenneth Colley participará igualmente en una charla y diferentes sesiones de firmas que tendrán lugar durante Cinefan, cuyos organizadores ya anuncian que no será el único invitado de la saga galáctica en esta edición, pues en breve se darán a conocer otros. Recuerdan igualmente que el fandom Star Wars ha visto pasar por el festival ubetense, a lo largo de sus distintas ediciones, 19 invitados vinculados a la saga. «Úbeda es la única ciudad española que ostenta este récord con diferencia», aseguran.

Otros invitados

Junto a los ya citados también estarán por Úbeda en julio Michael Henbury y Josh Herdman, ambos de la saga Harry Potter, y el reconocido especialista de cine Vic Armstrong de la trilogía de Indiana Jones. A partir de la semana que viene, además de nuevos invitados internacionales, la organización empezará a anunciar también los invitados nacionales de series y películas que acompañarán este año el evento.