Actos de repulsa de la Plataforma Feminista 8M contra los últimos casos de agresión sexual en Úbeda

Concentración en el Complejo Municipal de Piscinas./
Concentración en el Complejo Municipal de Piscinas.

Se concentraron en la estación de autobuses y en el Complejo Municipal de Piscinas, donde se produjeron estos hechos

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Integrantes de la Plataforma Feminista 8M de Úbeda llevaron a cabo en la mañana de ayer domingo dos actos de protesta y repulsa por las tres agresiones sexuales sufridas en la localidad por tres mujeres, dos de ellas menores. Mostrando diferentes pancartas, con frases como «si nos tocan a una, nos tocan a todas», «mi cuerpo es mío» o «somos sujetos, no objetos», se concentraron por un lado en la estación de autobuses, recordando que el pasado 21 de junio un hombre le realizó tocamientos a una chica de 19 años mientras ambos viajaban en autobús de Jaén a Úbeda. Se sentó al lado de la muchacha y la acosó, tras lo cual ella se cambió de sitio y llamó su hermano. Este avisó a la Policía y cuando el autobús llegó a Úbeda el hombre fue detenido y denunciado por la chica.

Y por otro lado, protagonizaron una acción similar en el Complejo Municipal de Piscinas, donde el pasado día 25 se produjo otra agresión a dos chicas menores de edad que se estaban bañando. Se les acercó un chaval también menor, de 15 años, que les hizo tocamientos mientras amigos de este, con edades comprendidas entre los 9 y 15 años, les rodeaban y se reían de la situación. Finalmente las dos chicas pudieron zafarse y contar lo sucedido al socorrista, quien avisó a la Policía. Así, el chico fue detenido por un presunto delito de abuso sexual y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Desde la Plataforma Feminista 8M de Úbeda quisieron así visibilizar estas agresiones y mostrar su solidariad con las agredidas y sus familias. «Hay que visibilizar cualquier tipo de agresión, porque si nos tocan a una, nos tocan a todas», dijeron, recordando que quedan muchos agresores impunes. De la misma forma, hicieron un llamamiento a la ciudadanía, y especialmente a la juventud, a salir a la calle y a unirse a estas acciones para condenar esas conductas.

Temas

Úbeda