Polígono de Úbeda.

Más de 300 actuaciones durante 2021 del servicio de vigilancia privada que gestiona Alciser en los polígonos

Frustraron el robo en naves en 11 ocasiones e impidieron el robo de gasoil en camiones hasta 3 veces

ALBERTO ROMÁN Úbeda

El servicio de vigilancia privada que gestiona la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser) en los polígonos industriales de la ciudad cerró el año 2021 con un total de 311 actuaciones en su ámbito de influencia, lo que supone un balance muy positivo.

Así, por ejemplo, los efectivos inspeccionaron 220 saltos de alarmas que se produjeron en distintas naves empresariales o avisaron a la Policía Nacional (15 veces), a la Guardia Civil (11 veces) y a la Policía Local (otras 11 veces) para inspeccionar vehículos o personas sospechosas que merodeaban. Y en 7 ocasiones llamaron a los bomberos por incendios producidos en contenedores de basura y otros residuos.

Por otro lado, impidieron el robo de gasoil en camiones en 3 ocasiones, asistieron a las víctimas de 3 accidentes de tráfico que se produjeron en sus horarios de servicio, atendieron la alerta máxima que les trasladó la Guardia Civil en 8 momentos y detectaron la rotura de mobiliario urbano del polígono 5 veces, trasladándolo posteriormente al Ayuntamiento para que lo subsanara.

Además, detectaron y apagaron con sus propios medios 3 incendios en vehículos, frustraron el robo en naves en 11 ocasiones y 14 veces avisaron a la Guardia Civil por motivos diversos.

Temas

Úbeda